Montero cree que Pablo Iglesias exageraba los roces internos en el Gobierno para «hacerse notar»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Maria Jesús Montero, Pablo Iglesias y José Luis Ábalos, en una imagen de archivo
Maria Jesús Montero, Pablo Iglesias y José Luis Ábalos, en una imagen de archivo Eduardo Parra | Europa Press

La portavoz del Ejecutivo ha confesado que le sorprendió más la marcha del líder de Podemos que la convocatoria electoral de la presidenta madrileña Díaz Ayuso

18 mar 2021 . Actualizado a las 11:46 h.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha revelado este jueves que le «chocó» la salida del Ejecutivo de Pablo Iglesias, quien, a su juicio, exageraba «mucho» las diferencias entre los dos socios para «hacerse notar» como partido pequeño de la coalición.

«Los problemas se magnifican fuera probablemente por esa estrategia de visibilización del socio minoritario del Gobierno... Para hacerse notar parece que siempre se exageran mucho las diferencias», ha dicho Montero en la Cadena Ser al ser preguntada sobre si cambiarán las relaciones entre el PSOE y Unidas Podemos con la salida del Gobierno del vicepresidente segundo.

Montero ha defendido que con Iglesias los ministros tenían una «relación fluida» que no se correspondía con lo que se visibilizaba ya que el trato era «afable» y «normal», incluso fácil de puertas para dentro. «Otra cosa es que fuera exagerara», ha apostillado.

Con respecto a cómo será la relación con la próxima vicepresidenta de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, Montero considera que no cambiarán en gran medida las exigencias y los planteamientos que han hecho hasta ahora desde Unidas Podemos en cuanto al cumplimiento de los pactos de investidura.

Ha confesado que le sorprendió más la marcha del líder de Podemos que la convocatoria electoral de la presidenta madrileña, la popular Isabel Díaz Ayuso. «Todos nos quedamos un poco 'chocados' porque no sabíamos muy bien a qué respondía la salida de Pablo Iglesias», ha dicho, además de admitir que ella hubiese gestionado la situación de forma distinta.

Respecto a uno de los conflictos latentes con Unidas Podemos, la regularización del alquiler, ha defendido la propuesta del ministro José Luis Ábalos de incentivar con beneficios fiscales la reducción de los precios, planteamiento que sus socios rechazan al considerar que supone mantener «la burbuja» pero con dinero público, informa Efe. «Es una propuesta imaginativa. No creo que se pueda decir que incumple el acuerdo (del Gobierno de coalición), todo lo contrario», ha defendido Montero. 

 

Sobre las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, se ha mostrado convencida de que el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, volverá a ganarlas, y ha apostado porque salga a buscar el espacio que deja libre Ciudadanos y también el que pierda Isabel Díaz Ayuso al escorarse a la ultraderecha. «Es un espacio muy natural del PSOE y en concreto de Gabilondo, una persona moderada que siempre busca soluciones y no conflictos», ha apuntado Montero, que ve en los próximos comicios un «laboratorio de prueba» de la situación global.

Por otro lado, con respecto a la aprobación en el Congreso de la ley de la eutanasia, la portavoz del Gobierno ha mostrado su alegría porque una norma «muy consensuada» permita que las personas puedan tener un final de la vida mejor.