Miguel Bosé confiesa sus adicciones: «He llegado a consumir dos gramos de cocaína al día»

Martín Bastos

ACTUALIDAD

El cantante achaca sus problemas de voz a algo «emocional» tras la ruptura de su relación con Nacho Palau, al que en ningún momento nombra

12 abr 2021 . Actualizado a las 19:09 h.

Miguel Bosé se confesó en la primera parte de su esperada entrevista en Lo de Évole que emitió ayer La Sexta. El cantante habló sin tapujos de lo que en un avance de la entrevista calificó de «años salvajes en los que descubrí la parte oscura que todos tenemos: drogas, sexo a lo bestia, sustancias...». Explicó que probó por primera vez las drogas a finales de los años 80, tras un desengaño amoroso. «Llamé a unos amigos de madrugada y les dije: `Quiero ir de fiesta'. Esa noche me tomé mi primera copa y me metí mi primera raya, que me duró una semana, me salió baratísimo», recordó. 

A partir de ahí el consumo de drogas comenzó a ser habitual. «Pensaba que era una parte necesaria, ligada a la creatividad», afirmó. «Pero cuando pasa a ser consumo habitual las drogas dejan de ser un aliado y pasan a ser enemigos», añadió. «Cortar con ese placer que es difícil de negar, me costó más tiempo», explicó, detallando que «se convirtió en una dependencia diaria, empezó a perder la gracia y a causar problemas serios. He llegado a consumir casi dos gramos diarios, más fumar maría, éxtasis...».

«Las fuerzas que a uno le hacen tomar estas decisiones tan radicales solo vienen de dentro», ha dicho el artista, quien ha precisado que cuando se desenganchó sus hijos ya habían nacido por lo que tenía nuevas «responsabilidades» que atender.