El CNI investiga los asesinatos de Beriain y Fraile en Burkina Faso

Doménico Chiappe MADRID / COLPISA

ACTUALIDAD

Las ministras Arancha González Laya y Margarita Robles acompañaron a sus familiares en la base aérea de Torrejón de Ardoz, adonde llegaron este viernes los restos mortales de los dos periodistas

30 abr 2021 . Actualizado a las 20:27 h.

«David y Roberto están de vuelta en casa», dijo Alfonso Bauluz, portavoz de las familias de ambos reporteros españoles, asesinados en Burkina Faso. Unos minutos antes había aterrizado el avión del Ejército del Aire, encargado de repatriar los cuerpos de David Beriain y Roberto Fraile, junto al del conservacionista irlandés Rory Young.

En la aeronave, que llegó puntual a las nueve de la mañana, también viajaba un superviviente de la emboscada tendida del terrorismo local, una facción yihadista vinculada a Al Qaida. El superviviente es un miembro de la oenegé Chengeta Wildlife Foundation, de nacionalidad suiza, que se escondió durante el ataque, y pudo llegar después a la capital Uagadugú.

De nombre Greg, el apellido u otros datos de este cooperante no trascendieron y él se mantuvo alejado de la prensa, en compañía de los familiares de los fallecidos, que acudieron a Madrid. «Sí, ha venido también un superviviente», confirmó escuetamente una fuente de Defensa, mientras el resto de delegados prefería no hacer comentarios al respecto. Otra fuente distinta también certificó la presencia del ambientalista suizo.