Estos son los trabajos más demandados: Se busca nanomédico y soldador

ACTUALIDAD

getty

Las profesiones con más salidas. Quien tenga la respuesta tendrá la llave del futuro. Pero las consultoras lo tienen claro. Hay puestos que se los rifan en el mercado laboral y otros que, aunque parezca de ciencia ficción, ya están llamando a la puerta. Averigua cuáles son

30 abr 2021 . Actualizado a las 19:40 h.

Si tuviéramos una varita mágica para saber a qué se deben dedicar nuestros hijos, nietos y hermanos para obtener un futuro prometedor, la usaríamos. Es una de las grandes decisiones de cualquier persona y lo que determinará un futuro sin preocupaciones o de lucha constante por conseguir estabilidad laboral. Aparte de la vocación, que es una de las principales motivaciones personales para conseguir una gran proyección laboral, te desvelamos las tendencias en materia laboral que dominarán nuestro futuro más próximo, aunque algunas parezcan de ciencia ficción. Para ello le preguntamos a las grandes consultoras de este país.

No es difícil saber que las nuevas tecnologías y la digitalización de las empresas copan gran parte de las necesidades del mercado laboral. El covid ha tenido mucho que ver en esta implantación digital, y con ello se abre todo un abanico de profesiones relacionadas con el sector con gran demanda. Infojobs habla de una auténtica revolución tecnológica «que cambiará la forma en la que vivimos, nos relacionamos y cómo trabajamos». Es por ello que la robótica y la impresión 3D permitirán un mayor rendimiento de la industria tradicional, el «blockchain -cadena de bloques de datos- tendrá un impacto notorio en las compañías financieras», así como las Fintech - industria financiera que aplica nuevas tecnologías-». «El Internet of Things -interconexión digital de objetos cotidianos- se impondrá en las compañías de gran consumo, y así podríamos seguir con la realidad aumentada y virtual, el big data, etcétera», explica Mónica Pérez, directora de Comunicación de Infojobs.

Este portal de empleo observa una «macrotendencia» vinculada a la demanda de profesionales de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como las TIC. Es decir, «profesionales del ámbito científico y tecnológico». ¿Pero cuáles son esos puestos que todas las empresas necesitan?