Nuevo registro en la casa del padre de las niñas desaparecidas hace seis días en Tenerife

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Tomás Gimeno Casañas pertenece a una conocida y adinerada familia de la isla, con varias fincas agrícolas y propietaria de un campo de golf. «Mi mensaje es que manden mucha luz y amor a las niñas, que estoy segura de que están bien», ha dicho la madre de las pequeñas

03 may 2021 . Actualizado a las 20:05 h.

La Guardia Civil está realizando un nuevo registro en la casa de Tomás Gimeno, desaparecido desde el pasado martes al igual que sus dos hijas, de 1 y 6 años, han informado a Efe fuentes de la investigación. Ya la semana pasada agentes de la Guardia Civil rastrearon esta vivienda y la finca que la rodea en la zona de Igueste de Candelaria, donde al menos se llevaron una bolsa con pertenencias.

En este nuevo registro participan los componentes de la Unidad Central Operativa (UCO), especializada en los casos más complicados, que se sumaron a las labores de investigación el sábado tras viajar a Tenerife. Los investigadores tratan de reconstruir los últimos movimientos de Tomás Gimeno antes de que se les perdiera el rastro a él y a las niñas.

Al no devolverlas a la hora convenida y tras advertirle aquel que no las volvería a ver jamás, ni a él tampoco, la madre denunció la desaparición a la Guardia Civil, que catalogó desde el principio este caso de desaparición como de alto riesgo.