Rocío Carrasco sufre un ataque de ansiedad en su vuelta a Chipiona

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Rocío Carrasco, tras sufrir un ataque de ansiedad en el cementerio de Chipiona
Rocío Carrasco, tras sufrir un ataque de ansiedad en el cementerio de Chipiona

La hija de Rocío Jurado ha regresado a la ciudad gaditana con motivo de la docuserie sobre su vida

02 jun 2021 . Actualizado a las 13:51 h.

Este miércoles termina la docuserie que más revuelo ha causado en los últimos tiempos. Rocío: contar la verdad para seguir viva ha recogido la versión en primera persona de la vida de Rocío Carrasco durante los últimos 20 años. Como broche final, la hija de la más grande vuelve el miércoles al plató, pero antes, ha acudido con un equipo del programa a Chipiona, ciudad natal de su madre, coincidiendo con el 15 aniversario del fallecimiento de esta, el 1 de junio de 2006.

En su recorrido por la ciudad gaditana, que el pasado fin de semana acogió a toda la familia de Rocío Carrasco, incluyendo a sus hijos, hermanos, tíos y primos, con motivo del Día Mundial de Rocío Jurado, ha sufrido una crisis de ansiedad.

Así lo contaba la presentadora Carlota Corredera ayer en Sálvame. Parece que volver al lugar en el que despidió a su madre y donde se acumulan recuerdos felices y desgarradores hizo que Rociíto viviera momentos complicados durante las imágenes que podrán verse esta noche en el último programa de la docuserie, aunque ya se está especulando sobre cuáles serán los siguientes pasos, según informa Colpisa.

 En el plató de Supervivientes, Rocío Flores se mostró mucho más relajada que en otras ocasiones anteriores y evitó pronunciarse sobre la visita de su madre a Chipiona, apenas unos días después de que ella, junto al resto de la familia Mohedano y Ortega Cano, acudiesen al homenaje a Rocío Jurado al cumplirse 15 años de su muerte.

En los últimos días se ha especulado con que Rocío Flores podría grabar su propia serie documental en respuesta a la de su madre y, con pruebas y sentencias judiciales, contaría una verdad bastante diferente a la de Rocío Carrasco. Una información que la joven tampoco confirma, prefiriendo guardar silencio y dejar en el aire si piensa contar su versión de esta guerra familiar que parece tener difícil solución. Al parecer la productora de El programa de Ana Rosa, donde colabora desde hace unos meses, estaría estudiando el proyecto.

Ortega Cano, emocionado en el aniversario de Jurado

Muy serio y un tanto emocionado se ha visto a José Ortega Cano en las inmediaciones de su domicilio en Madrid, donde le preguntaron como se sentía el día en el que se cumplían 15 años de la muerte de Rocío Jurado.

Rocío Carrasco y sus tíos, cada vez más alejados

El homenaje que organizó parte de la familia el pasado fin de semana ha dejado aún más deteriorada la relación entre los Mohedano y Rocío Carrasco. Ella fue la gran ausente del acto pero estuvo muy presente. Su tío, José Antonio Rodríguez, marido de la hermana de su madre, Gloria Mohedano, se ha erigido en portavoz de la familia y también de Ortega Cano e hizo unas tremendas declaraciones sobre la hija de la más grande. «La postura que teníamos antes está peor, a no querer nada», aseguró a Socialité. «No queremos nada porque se han pasado muchas líneas rojas. En la vida hay unos principios (...), ella los ha olvidado, ha pasado esas líneas rojas como madre y como hija, con respecto a su madre y su padre», añadió.

«En la vida no se puede ir con odio, porque ese odio te termina comiendo a ti y te hace daño. Ella dijo que había que perder el miedo y lo ha perdido, pero el odio también lo tiene que perder», aseguró. «Admitís que ella diga que no se cree las lágrimas de su hija, pues yo no me creo sus lágrimas», dijo de manera muy tajante.

Añadió que no se cree la versión de Rocío Carrasco sobre lo que ocurrió en julio del 2012, cuando Rocío Flores pegó a su madre y abandonó el hogar familiar para siempre. «No me lo creo, porque yo conozco las dos versiones de aquella pelea desde hace muchísimo tiempo», añadía.

«Yo no voy a contar la versión de Rocío Flores. Yo he escuchado su versión, pero no me compete a mí decirla. Eso de que su hija le ha pegado tiene muchísimos matices. Esa pelea se transforma y la engrandece y la vende como cada uno la quiere vender», aseguró. Y apuntó directamente a «una mente que es la organizadora y la creadora. Rocío Carrasco es la marioneta de esa mente que es la que dirige todo el tiempo».

El alcalde de Chipiona además aseugró que «Rocío Carrasco ha sido la persona que su madre ha decidido que sea la heredera universal, eso será por algo ¿no? Gracias a Rocío Carrasco el museo se abrirá. Ella tiene un interés enorme en que se abra el museo de su madre y estamos trabajando con ella como heredera universal para que se abra. También tengo que decir que el resto de la familia, todo el mundo al 100 %, está a favor de que se abra el museo. Ahí hay una unidad bastante importante por parte de toda la familia».