Las lágrimas de David y Rocío Flores en Chipiona recordando a su abuela, Rocío Jurado

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Rocío Carrasco, la gran ausente en el 15.º aniversario de la muerte de la tonadillera, donde la familia Mohedano se mostró más unida más que nunca

29 may 2021 . Actualizado a las 17:20 h.

Este sábado se conmemora el Día Internacional de Rocío Jurado en Chipiona y, como en años anteriores, muchos miembros de la familia Mohedano se han reunido en el pueblo para homenajear a la artista. En esta ocasión la cita ha estado marcada inevitablemente por las confesiones de Rocío Carrasco en su documental de Telecinco y por sus duras declaraciones contra su exmarido y contra su hija. Ella ha sido la gran ausente de este encuentro en el que se rindió tributo a la memoria de su madre.

Entre los asistentes, han estado Ortega Cano, Amador Mohedano y los jóvenes Rocío y David Flores. Este último se emocionó mucho en el cementerio donde está enterrada su abuela y se abrazó efusivamente a su hermana. Ambos se mostraron muy conmovidos por el recuerdo a su abuela y por todos los acontecimientos que están viviendo en las últimas semanas. David Flores ha sido uno de los protagonistas de los últimos días con motivo su declaración en los juzgados por la denuncia que interpuso su padre contra su madre.

David Flores llegó al santuario de Nuestra Señora de Regla de Chipiona acompañado de una persona muy cercana a su familia y en su interior se reencontraba con su tía, Gloria Mohedano y el marido de esta, José Antonio Rodríguez, como informa Chance. Además, en el interior se encontraba también el novio de Rocío Flores, una persona que se ha convertido en el gran apoyo para la joven en estos momentos.

El maestro José Ortega Cano, fiel a su cita para homenajear a su difunta esposa, Rocío Jurado, llegaba al acto junto a su hija Gloria Camila. Mientras se bajaba del vehículo en el que viajaba, aseguraba que le gustaría que Rocío Carrasco fuese a la cita porque se trata de rendir tributo a su madre: «Sí, por muchas razones ¿no? porque es su madre y la misa para ella, y bueno... pero en fin».

Amador Mohedano ha sido otro de los rostros conocidos que han acudido a esta conmemoración y, al ser preguntado si le gustaría que su sobrina, Rocío Carrasco, asistiese, respondía: «No, no». A continuación rectificaba: «Sí, claro que me gustaría, pero no creo que venga».

Gloria Mohedano, hermana de Rocío Jurado, también se ha dejado ver en este homenaje después de estar en silencio durante estos meses con los vaivenes del documental de su sobrina, Rocío Carrasco. Con ella también entraban José Antonio Rodríguez y Rocío Flores sin hacer ninguna declaración a los medios de comunicación.

Gloria Mohedano dejó claro que su lugar es al lado de Rocío y David Flores, los que para ella son sus niños. Acompañada por su marido, José Antonio Rodríguez, Gloria ha homenajeado a su hermana por encima de todo tras cumplirse 15 años sin ella. «Sigo estando al lado de mis niños, que lo he estado siempre y nada más. Respeto todo en la vida, si todos nos respetáramos, la vida sería muy distinta», afirmó. 

Gloria ha confesado que este día es especial por su hermana, no por nada externo que no tenga que ver con el homenaje a la más grande artista que hemos tenido en España, restándole así importancia a las declaraciones de su sobrina en Telecinco. «Para mí no tiene ningún tipo de connotación diferente, es más por los quince años, pero nada más... los quince años que nos parece a todos muchísimo para lo presente que la tenemos. Estamos toda la familia como hemos estado cuando hemos podido cada uno y este año, los que hemos querido y podido, aquí estamos».

Sobre la emoción de David Flores en el cementerio de Chipiona, Gloria Mohedano ha asegurado que el joven es una persona que tiene muy presente a su abuela y por eso se ha emocionado: «Él es un niño muy tierno y muy lindo».