Rusia sugiere que McAfee, que apareció muerto en una cárcel en Barcelona, pudo no haberse suicidado

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

John McAfee, en una foto de archivo en Cuba
John McAfee, en una foto de archivo en Cuba Alexandre Meneghini | Reuters

Moscú reclama que «se investigue el misterio» después de que el creador de uno de los principales antivirus y pendiente de ser extraditado fuese hallado sin vida en el centro penitenciario

25 jun 2021 . Actualizado a las 11:33 h.

El Gobierno de Rusia ha sugerido que John David McAfee, creador de uno de los principales antivirus informáticos y pendiente de ser extraditado desde España a Estados Unidos por presunto delito fiscal, pudo no haberse suicidado y ha instado a esclarecer el «misterio», «por una vez en menos de 50 años».

McAfee fue hallado sin vida el miércoles en el interior de su celda en el Centro Penitenciario de Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Para la Generalitat, «todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio», pero Moscú se ha agarrado a un tuit publicado por el empresario el 15 de octubre del 2020 para cuestionar esta teoría.

«Estoy muy contento aquí. Tengo amigos», reza el mensaje publicado entonces, poco después de su arresto en España. «Sabed que si muero ahorcado, como (Jeffrey) Epstein, no será mi culpa», afirmó.