Pedro Sánchez viajará a Estados Unidos, pero no tiene previsto un encuentro con Joe Biden

La Voz

ACTUALIDAD

Biden y Sánchez durante el breve paseo el pasado mes en la cumbre de la OTAN en Bruselas
Biden y Sánchez durante el breve paseo el pasado mes en la cumbre de la OTAN en Bruselas

El Gobierno lo justifica alegando que el objetivo de la gira que lo llevará a Nueva York, Los Ángeles y San Francisco es exclusivamente económico

05 jul 2021 . Actualizado a las 09:28 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará del 20 al 24 de julio a Estados Unidos con la intención de vender la imagen de España y atraer inversiones. Se trata del primer viaje que realizará al país desde que Joe Biden es presidente, pero por el momento no tiene previsto ningún encuentro con el líder estadounidense, según informa Efe.

Un hecho que cobra especial trascendencia después de la polémica por el breve contacto que mantuvieron ambos mandatarios hace algo más de quince días en la cumbre de la OTAN en Bruselas y que consistió en un recorrido conjunto de poco más de 20 metros y apenas 45 segundos, aunque el Ejecutivo insistió después en que estuvieron 30 minutos «solos y fuera de las cámaras».

Biden y Sánchez en la cumbre de la OTAN que se celebró el pasado mes en Bruselas.
Biden y Sánchez en la cumbre de la OTAN que se celebró el pasado mes en Bruselas. DPA vía Europa Press

En esta ocasión, el Ejecutivo mantiene que no está previsto ningún contacto con Biden porque el objetivo de la gira que lo llevará a Nueva York, Los Ángeles y San Francisco es exclusivamente económico. Y aclara que no hay conversaciones por el momento para fijar un encuentro entre ambos en Washington. En cambio, sí reconoce que mantendrá algún contacto de carácter político que aún está por cerrar, pero que no necesariamente será con alguien de la administración Biden.