El padre de Yéremi Vargas tras la denuncia de su hija por abuso sexual: «Me hicieron un complot»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

La madre, el abogado y el padre de Yéremi Vargas (en la imagen de la derecha) en el 2018
La madre, el abogado y el padre de Yéremi Vargas (en la imagen de la derecha) en el 2018 Elvira Urquijo A. | EFE

La madre del desaparecido dice que la investigación a su expareja: «No tiene nada que ver con lo que le pasó a mi hijo»

01 sep 2021 . Actualizado a las 21:28 h.

Juan Francisco Vargas, que fue detenido durante la madrugada del lunes en Las Palmas de Gran Canaria después de que su hija denunciase haber sido agredida sexualmente por él ante la Policía Nacional, ha escrito una carta para defender su inocencia.

El hombre, al que el juzgado decretó esté martes en libertad provisional, pero con una orden de alejamiento sobre la menor, ha enviado el texto a El programa del verano, para indicar que ha sido víctima de un complot.

«Me hicieron un complot, hacía un mes y medio que mi hija no me hablaba», apunta el padre de Yéremi, que añade: «Mi hija vino a casa de mi novia y se metió en nuestra cama para ver una película. Me quedé dormido y me despertó mi hija diciendo que había intentado violarla. Me desmayé de la impresión, me quedé dando convulsiones en el suelo». Por último, Vargas señala que «mi familia está fatal, yo daría todo por mi hija». 

De acuerdo con Telecinco, los presuntos abusos sexuales se habrían producido a las tres de la mañana, cuando los vecinos se despertaron por los gritos de una niña y presenciaron una discusión de Juan Francisco, su pareja y la hija. A partir de aquí, los testigos llamaron a los agentes para que acudieran al domicilio y detener al padre.

La madre de Yéremi se pronuncia

La madre de Yéremi Vargas, Ithaisa Suárez, también ha pronunciado sobre la detención de su expareja y padre del pequeño desaparecido en el 2007. «Este tema no tiene absolutamente nada que ver con lo que le pasó a mi hijo. Y por respeto a todos no voy a hacer ningún tipo de comentarios», expresó en sus redes sociales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ithaisa Suarez (@ithasuarez)

Además, la mujer hizo especial hincapié en que esta causa «no va a afectar el caso de la desaparición y reapertura del procedimiento de Yéremi».

Ambos progenitores pidieron en el 2019 que se reabriese el caso de la desaparición de su hijo, al que se le perdió la pista en el 2007 cuando jugaba en un descampado cerca de su casa en Vecindario, Gran Canaria.