El padre de Yéremi, en libertad con cargos tras ser detenido por segunda vez por agresión sexual a una menor

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

La madre de Yéremi, su abogado, y el padre del niño en una rueda de prensa en el 2018
La madre de Yéremi, su abogado, y el padre del niño en una rueda de prensa en el 2018 Elvira Urquijo A | EFE

La expareja del arrestado, y madre del niño desaparecido en el 2007, ha reiterado que estas detenciones no tienen nada que ver con el caso de su hijo

03 sep 2021 . Actualizado a las 18:38 h.

El padre de Yéremi Vargas, Juan Francisco Vargas, ha quedado en libertad con cargos tras haber sido detenido este miércoles por segunda vez en dos días acusado de un delito de agresión sexual a una menor de 13 años, hija de una expareja.

El juzgado de San Bartolomé de Tirajana le ha interpuesto también una orden de alejamiento de la niña y la prohibición de salir de la isla. Así, Vargas no podrá salir de Gran Canaria, se le ha retirado el pasaporte, y está obligado a comparecer todos los lunes ante la autoridad judicial.

Al igual que hizo en la anterior ocasión, cuando fue detenido en la madrugada del lunes por una denuncia de su hija de 13 por agresión sexual, el acusado se acogió a su derecho de no declarar.

La nueva denuncia se interpuso este jueves en Fuerteventura cuando una menor habría contado a sus padres los presuntos hechos después de ver en las noticias que la hija de Vargas, también de 13 años, había acusado al varón de una agresión sexual a comienzos de semana, quedando éste en libertad provisional mientras es investigado y teniendo que mantenerse alejado por orden judicial.

Los sucesos de esta segunda demanda habrían tenido lugar hace alrededor de un año, por lo que los agentes tomaron declaración a la menor y detuvieron al hombre, ahora en libertad con cargos.

Vargas es el padre de Yéremi Vargas, del que el pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años de su desaparición cuando tenía 7 años y al que se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ithaisa Suarez (@ithasuarez)

La madre del desaparecido y expareja del detenido, Ithaisa Suárez, se ha pronunciado este jueves sobre la segunda denuncia contra Vargas. «Me reitero de mis palabras y debo añadir que en su día, y con respecto a la desaparición de mi hijo, esto se investigó y no tuvo absolutamente nada que ver». La mujer ya había expresado su opinión el martes cuando trascendió la primera demanda por abuso sexual contra el padre de Yéremi. Así, Suárez se muestra contundente: «Este tema no tiene nada que ver ni va a cambiar con respecto al recurso de reapertura del procedimiento de mi hijo».

Ithaisa pidió junto a Vargas y su nuevo abogado la reapertura del caso en en julio del 2019 por considerar que se cometieron errores graves en la investigación sobre la desaparición del pequeño.