El Rubio, principal sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas según sus padres: «Me cogen de cabeza de turco»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

«El Rubio», principal sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas
«El Rubio», principal sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas Ángel Medina G. | EFE

Tras el anuncio de la reapertura del caso, el hombre, que está en libertad desde el 2020 tras cumplir cinco años de cárcel por abusar sexualmente de un menor, sostiene que los guardias civiles que lo investigaron en su momento le «metieron el marrón»

10 sep 2021 . Actualizado a las 17:28 h.

Antonio Ojeda, el Rubio, el último sospechoso al que investigó la Justicia por la desaparición de Yéremi Vargas y al que sigue señalando la familia del niño, defiende que es inocente, que no tiene «nada que esconder» y que le han «cogido como cabeza de turco».

«No es que esté lleno de violencia, estoy lleno de impotencia. No he hecho nada. No tuve nada que ver con la desaparición del niño», ha manifestado Ojeda al periódico Canarias 7 tras conocer que el juzgado que instruye la desaparición del niño de Vecindario desde que se produjeron los hechos, en 2007, ha decidido reabrir el caso.

El magistrado ha tomado esa decisión a petición de los familiares de Yéremi Vargas, que han solicitado que se practiquen nuevas diligencias de investigación en las que, expresamente, le señalan de nuevo como sospechoso de la desaparición y posible muerte del niño.