Pedro Sánchez llega a Nueva York para intervenir ante la Asamblea de la ONU

La Voz REDACCIÓN | EFE

ACTUALIDAD

Pedro Sánchez, en La Palma
Pedro Sánchez, en La Palma

La erupción del volcán en La Palma ha obligado al presidente a reducir de cuatro a una jornada su estancia en la ciudad estadounidense

22 sep 2021 . Actualizado a las 07:55 h.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó esta madrugada a Nueva York para intervenir en el inicio del nuevo período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. El avión de la Fuerza Aérea Española en el que se desplazó Sánchez junto al resto de su delegación aterrizó en el aeropuerto JFK neoyorquino a las 19:30 hora local (1:30 en la España peninsular).

Desde allí se trasladó hasta el hotel en el que va a pernoctar una única noche, ya que la agenda de cuatro días que tenía prevista inicialmente se ha quedado reducida a una sola jornada. El motivo es que pospuso el viaje que iba a comenzar el domingo pasado para trasladarse a La Palma y seguir sobre el terreno la evolución de la erupción volcánica que sufre la isla canaria.

Desde Canarias se desplazó este martes a Nueva York, y a La Palma regresará tras cerrar su agenda en la ciudad estadounidense para estar de nuevo allí el jueves.