Un indigente ataca con una barra de hierro a un empleado de un mesón en Lodeiro, Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

ACTUALIDAD

PEPA LOSADA

Sucedió en Lodeiro y le produjo heridas en la cara; es un hombre conflictivo y los hosteleros de la zona exigen soluciones

17 oct 2021 . Actualizado a las 23:04 h.

Un indigente atacó esta semana con una barra de hierro de dos metros a un empleado de hostelería en Viveiro, concretamente en Lodeiro, produciéndole heridas de gravedad en la cara y múltiples contusiones. El afectado trabaja en el Mesón A Fonte.

Ante esta situación, que al parecer se repite constantemente, hosteleros de la zona de Lodeiro firman un escrito en el que exigen que se tomen medidas.

Firman el escrito los gerentes de Mesón A Fonte, A Chabola, Mesón A Lareira y Mesón Lodeiro. Explican que este indigente, conflictivo, ocupa el Casino viejo, ahora en completo abandono, y que «desafía a diario a hosteleros, vecinos de la zona y comerciantes». Señalan que reciben constantemente amenazas de muerte por parte de este hombre, «entra de forma violenta en los locales y de forma agresiva».

«El lunes pasado atacó con una barra de hierro de dos metros a un empleado del Mesón A Fonte produciéndole heridas de gravedad en la cara. Pedimos al gobierno local que tome las medidas necesarias para acabar con esta situación; que el departamento de Servicios Sociales se haga cargo de este caso y se evalúe el estado mental de este hombre».

Por último, en su escrito los hosteleros de la zona de Lodeiro también solicitan «que se incremente la presencia policial en la zona de Lodeiro, que ya acudió muchas veces pero todo queda en simples advertencias», para evitar este tipo de situaciones violentas.

Ante esta situación el gobierno municipal de Viveiro, presidido por María Loureiro, ya sacaba una nota de prensa el viernes anunciando que había convocado a las fuerzas de seguridad a una reunión para determinar qué se puede hacer con este indigente tan conflictivo, que ya tuvo numerosos incidentes en otras localidades, alguno de gravedad.