Alberto Rodríguez no se querellará contra Batet pero recurrirá su condena ante el Constitucional

La Voz EFE / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Alberto Rodríguez, exdiputado de Unidas Podemos, en una imagen de archivo.
Alberto Rodríguez, exdiputado de Unidas Podemos, en una imagen de archivo. Zipi | Efe

El exdiputado de Unidas Podemos ha contratado a los abogados Isabel Elbal y Gonzalo Boye -que ha defendido a Carles Puigdemont- para preparar el recurso a su condena por agresión a un agente policial

25 oct 2021 . Actualizado a las 08:28 h.

El exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez no presentará una querella contra la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, tras la retirada de su escaño, pero recurrirá su condena para recuperar el escaño, según han confirmado a Europa Press fuentes de su entorno.

Rodríguez ha contratado a los abogados Isabel Elbal y Gonzalo Boye -que ha defendido a Carles Puigdemont- para preparar el recurso a su condena por agresión a un agente policial.

El exparlamentario de Unidas Podemos anunció este sábado que abandona Podemos y que hará todo lo que esté en su mano jurídicamente para defender su inocencia. Insiste en proclamar su inocencia, en denunciar las irregularidades que a en su opinión se han sucedido en la causa judicial en su contra, y en afirmar que «el cierre de un ciclo no implica que la batalla haya terminado. Esto no ha hecho más que empezar. Canarias es tierra de brega, aquí no se rinde nadie».