Aumentan los casos de ómicron en el mundo con las Navidades a la vuelta de la esquina

Gabriela Consuegra
Gabriela Consuegra REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Clientes en los bares unos días después de que se levantara parcialmente el confinamiento en Copenhague
Clientes en los bares unos días después de que se levantara parcialmente el confinamiento en Copenhague TIM BARSOE

Dinamarca ha detectado 261 contagios de la variante en tres días

07 dic 2021 . Actualizado a las 11:24 h.

La variante ómicron, que tiene múltiples mutaciones, ya llegó a 50 países y se extiende por Europa. Si se convertirá o no en la predominante, más que la delta, está por verse, pero de momento avanza con rapidez. El último ejemplo: Dinamarca.

Según informó el Instituto Estatal Serum, ya son 261 casos de la variante del coronavirus los detectados. Son 78 más en 24 horas, después de que el domingo se notificaran 183. Esto significa, según datos del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, que los daneses acumulan más infecciones que el resto de la Unión Europea, Noruega e Islandia juntas, que, hasta el domingo habían confirmado 182 casos de ómicron. Sin embargo, esta gran diferencia en los datos podría deberse a que Dinamarca es uno de los países europeos que más test realiza a su población y uno de los que más pruebas secuencia.

«Estamos siendo testigos de un preocupante incremento del número de contagios en Dinamarca. Hay cadenas de contagio y casos entre personas que no han viajado ni tienen relación alguna con nadie que haya viajado», apunta en un comunicado el director del instituto, Henrik Ullum. De los 261 casos totales, 73 han sido detectados mediante la secuenciación del genoma, y el resto, a través de una variante del test PCR que es tan segura que se considera igual de efectiva, según un comunicado del instituto.