Nueve destinos a los que todo el mundo quiere ir este año

ACTUALIDAD

María Pedreda

Ahora es el momento de organizar los viajes del año, si te quieres ahorrar hasta un 40 %. Cierra los ojos y apunta con el dedo tu destino en el mapamundi. Estos son los lugares que serán tendencia en el 2022. Ha llegado el año de viajar, siempre que el covid dé un poco de tregua

20 ene 2022 . Actualizado a las 13:22 h.

Si eres de los que no ves el momento de hacer las maletas e irte, estás de enhorabuena. Porque aunque la pandemia seguirá marcando nuestra agenda, los expertos auguran un año en el que los viajes internacionales irán retomando poco a poco el pulso, si se mantiene a raya el covid. Ya se vio el pasado septiembre, que hubo un aumento considerable de las reservas. Y lo mismo se espera una vez que ómicron esté controlada. Pero si quieres ahorrarte entre un 30 o un 40 %, ahora es el momento de hacerlo, durante los primeros meses del año, según explica Agustín Vázquez, de Ola Mundo. Recuerda que la cancelación gratuita y los seguros que te permitirán solicitar el reembolso en caso de dar positivo por covid, son imprescindibles en estos momentos. Entre los destinos favoritos, Maldivas, Egipto, Los Cabos (México, Baja California), La Palma e Islandia están en el top five para Vázquez. En cambio, Adolfo Díaz, de Atlantis Galera, apuesta por Estados Unidos y el Caribe. Y también por Tailandia, Vietnam o Indonesia, sobre todo para los viajes de novios. Natalia Ferreiro, de IAG7 también apuesta por el Caribe, Estados Unidos, e incluye los safaris y Canarias.

1. CARIBE

Nunca falla. Y en cualquier época del año. Uno de los combinados que está teniendo mucho tirón es hacer Nueva York y Caribe juntos. Pero también resulta muy apetecible irse solo a Punta Cana o a la Riviera Maya y quedarse ocho días de descanso y relax en estas paradisíacas playas con todo incluido.

2. CANARIAS

Galicia sigue siendo fiel a Canarias. El buen tiempo es un gran atractivo para los que estamos a remojo demasiados meses al año. Pero además del sol, sus playas, su paisaje, su gente y su oferta de ocio lo convierten en uno de nuestros destinos favoritos. Mención especial tiene La Palma, tras la erupción del volcán. Sobre esto, Agustín Vázquez explica que el Gobierno canario creará bonos turísticos para ir a la isla. Y una de las mejores formas de ayudarles es haciendo turismo.