Nueve destinos a los que todo el mundo quiere ir este año

ACTUALIDAD

María Pedreda

Ahora es el momento de organizar los viajes del año, si te quieres ahorrar hasta un 40 %. Cierra los ojos y apunta con el dedo tu destino en el mapamundi. Estos son los lugares que serán tendencia en el 2022. Ha llegado el año de viajar, siempre que el covid dé un poco de tregua

20 ene 2022 . Actualizado a las 13:22 h.

Si eres de los que no ves el momento de hacer las maletas e irte, estás de enhorabuena. Porque aunque la pandemia seguirá marcando nuestra agenda, los expertos auguran un año en el que los viajes internacionales irán retomando poco a poco el pulso, si se mantiene a raya el covid. Ya se vio el pasado septiembre, que hubo un aumento considerable de las reservas. Y lo mismo se espera una vez que ómicron esté controlada. Pero si quieres ahorrarte entre un 30 o un 40 %, ahora es el momento de hacerlo, durante los primeros meses del año, según explica Agustín Vázquez, de Ola Mundo. Recuerda que la cancelación gratuita y los seguros que te permitirán solicitar el reembolso en caso de dar positivo por covid, son imprescindibles en estos momentos. Entre los destinos favoritos, Maldivas, Egipto, Los Cabos (México, Baja California), La Palma e Islandia están en el top five para Vázquez. En cambio, Adolfo Díaz, de Atlantis Galera, apuesta por Estados Unidos y el Caribe. Y también por Tailandia, Vietnam o Indonesia, sobre todo para los viajes de novios. Natalia Ferreiro, de IAG7 también apuesta por el Caribe, Estados Unidos, e incluye los safaris y Canarias.

1. CARIBE

Nunca falla. Y en cualquier época del año. Uno de los combinados que está teniendo mucho tirón es hacer Nueva York y Caribe juntos. Pero también resulta muy apetecible irse solo a Punta Cana o a la Riviera Maya y quedarse ocho días de descanso y relax en estas paradisíacas playas con todo incluido.

2. CANARIAS

Galicia sigue siendo fiel a Canarias. El buen tiempo es un gran atractivo para los que estamos a remojo demasiados meses al año. Pero además del sol, sus playas, su paisaje, su gente y su oferta de ocio lo convierten en uno de nuestros destinos favoritos. Mención especial tiene La Palma, tras la erupción del volcán. Sobre esto, Agustín Vázquez explica que el Gobierno canario creará bonos turísticos para ir a la isla. Y una de las mejores formas de ayudarles es haciendo turismo.

3. SAFARIS

Otro de los destinos que sigue siendo tendencia es África. Observar a los grandes animales salvajes en su hábitat y conectar con la naturaleza y los orígenes de la humanidad es una experiencia de lo más emocionante. También está muy en auge, según explica Natalia Ferreiro, de IAG7, combinar un safari con un destino de playa en Zanzíbar, sobre todo para los viajes de novios, aunque no exclusivamente.

4. MALDIVAS

Uno de los destinos más lujosos que cada vez está siendo más popular es Maldivas. ¡Quién no sueña con relajarse en sus playas y disfrutar de la vida que habita bajo el mar en sus extensos arrecifes! Y aunque no se trata de un viaje barato, es un capricho que cada vez más gente quiere darse. Además, Agustín Vázquez explica que este año su precio está un 30 % más bajo con respecto a otros. Así que si es el viaje de tus sueños y tienes ocasión, no pierdas esta oportunidad. Será, sin duda, una experiencia que no olvidarás fácilmente.

5. TAILANDIA

Con la paulatina vuelta a la normalidad, también regresan las bodas y, con ellas, los viajes de novios. Y en esta categoría uno de los destinos más populares es, sin duda, Tailandia. Es por ello que Adolfo Díaz considera que será uno de los destinos más demandados. «La gente tiene muchas ganas de irse lejos. Son dos años sin ir a sitios espectaculares. Y lo que están pidiendo ahora es eso. Tailandia, Vietnam, Indonesia, sobre todo, para lunas de miel y viajes de verano», comenta desde Atlantis Galera.

6. TURQUÍA

Es uno de los países que siempre ha tenido un gran tirón turístico por su exótica cultura y su gastronomía. Pero, según explica Adolfo Díaz, el hecho de que no existan restricciones en este país para los turistas es un valor añadido que atrae a los visitantes. Lo mismo ocurre con otros destinos similares, como Egipto y Jordania, que también son seguros en cuanto a limitaciones por covid se refiere.

7. EGIPTO

Tras inaugurar el nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia de El Cairo, este año se celebra el 200 aniversario del desciframiento de la Rosetta y el centenario del hallazgo de la tumba de Tutankamón. Además, según explica Vázquez de Ola Mundo, hay vuelo directo desde Santiago a Luxor con salidas concretas durante los meses de abril, junio y agosto. Y si encima haces un crucero por el Nilo, el viaje será inolvidable.

8. ISLANDIA

La tierra del hielo y del fuego no necesita carta de presentación. Sus impresionantes cascadas, fiordos, glaciares, lagos y sus auroras boreales no te dejarán indiferente y te fascinarán. Y aunque está más especializado en el turismo de naturaleza, Vázquez lo sitúa en uno de los destinos indispensables para este año. Además, cuenta con vuelos directos desde Madrid, lo que lo hace, si cabe, más atractivo.

9. ESTADOS UNIDOS

Nueva York ya es un destino por sí mismo. Perderse por Times Square, visitar el Empire State o cruzar el puente de Brooklyn son cosas que debes hacer al menos una vez en la vida. Por eso no es de extrañar que este sea siempre uno de los destinos favoritos. También ahora. Aunque los expertos coinciden en afirmar que el aumento de las reservas va condicionado a las restricciones que imponga el país.