Casado: «¿Si Sánchez no maneja ni su Gobierno, cómo va a manejar el país?»

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

Pablo Casado en una imagen de archivo
Pablo Casado en una imagen de archivo JESUS MONROY | Efe

La Moncloa busca desinflar la polémica sobre Garzón y ordena a sus ministros mantener un perfil bajo

13 ene 2022 . Actualizado a las 22:44 h.

Comentaba uno de los asesores de Feijoo durante su breve etapa en la oposición que era incluso más importante hacer ver a la ciudadanía que el bipartito estaba dividido, que el hecho de que lo estuviera. 15 años más tarde, Casado parece estar aplicando esa misma estrategia que sirvió al de Os Peares para llegar al poder. El actual líder del PP no solo apunta a la división dentro del Ejecutivo, sino que destaca que su presidente no tiene el control de buena parte de las carteras.

«Tenemos al presidente más débil de la democracia; no manda», aseguró a su paso ayer por los platós de Antena 3, intentando poner el foco sobre la nula capacidad de Sánchez para ejercer su mando sobre los ministros de Unidas Podemos. Pese a que la Constitución reserva al presidente plenos poderes para nombrar y cesar a su antojo a los integrantes de su Gobierno, en la Moncloa son totalmente conscientes, y así lo reconocen, de que tocar a uno de los ministros de UP supondría el fin de la legislatura.

«Claramente se ve que Sánchez es un presidente de un Gobierno dividido y que no manda. Y por tanto, es débil», insistió el jefe de la oposición en sus ataques a un dirigente socialista sobre el que lamentó que «no sea capaz de cesar a sus ministros». «Si no maneja ni su Gobierno, ¿cómo va a manejar el país?», ironizó. Casado aprovechó las recientes declaraciones sobre la industria cárnica de Alberto Garzón para desplegar sus ataques, e insistió no solo en exigir su cese, sino en la «supresión de un ministerio (Consumo) que no vale para nada y que hasta ahora había sido una dirección general».