Ashley Barty, número uno del tenis, se retira a los 25 años por agotamiento físico y mental

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La tenista australiana Ash Barty
La tenista australiana Ash Barty DPA vía Europa Press

«Hoy es un día difícil y lleno de emociones porque anuncio que me retiro del tenis», dijo la ganadora del último Abierto de Australia

23 mar 2022 . Actualizado a las 14:50 h.

La número uno del tenis mundial, la australiana Ash Barty, ha anunciado hoy que se retira de este deporte a la edad de 25 años por agotamiento físico y mental.

«Hoy es un día difícil y lleno de emociones porque anuncio que me retiro del tenis», dijo Barty en el mensaje que acompaña a un vídeo que colgó en su cuenta de Instagram en el que agradeció por el apoyo a lo largo de su carrera deportiva y destacó las sensaciones de «orgullo y plenitud» que le deja este deporte, según recoge Efe.

«Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada», precisó Barty, quien ha sido la raqueta número uno del mundo durante más de dos años y se coronó campeona en el último Abierto de Australia. «No hay un camino correcto ni uno incorrecto, es mi camino», dijo Barty en la entrevista grabada con la extenista australiana Casey Dellacqua y publicada hoy en Instagram.