Defensa enviará más material ofensivo y una ambulancia blindada a Ucrania

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Robles, durante su reciente visita a los astilleros de Navantia en Ferrol
Robles, durante su reciente visita a los astilleros de Navantia en Ferrol JOSE PARDO

La ministra Robles anuncia que el armamento se transportará «en los primeros días de la semana que viene»

25 mar 2022 . Actualizado a las 13:22 h.

El Ministerio de Defensa enviará «en los primeros días de la semana que viene» más «material ofensivo» a Ucrania y una «ambulancia blindada» para proteger la ciudad de Mariúpol, pero no tiene previsto enviar más tropas a la zona, al menos, de momento. Así lo ha indicado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en declaraciones durante una visita al Instituto Hidrográfico de la Marina, en Cádiz. Igual que en su reciente visita a Ferrol el pasado día 11, con motivo del programa de fragatas F-110, la ministra no ha querido «por cuestiones de seguridad» detallar de qué material ofensivo se trata, pero sí ha dicho que será de fácil uso para las tropas ucranianas en su defensa de la invasión rusa.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

«Lo enviaremos en un avión en los primeros días de la semana que viene, y un par de días después mandaremos material humanitario», ha añadido Robles, quien ha concretado que se responde así a una petición expresa del gobierno ucraniano, que había pedido ambulancias blindadas para el traslado de heridos en la ciudad de Mariúpol, «que está siendo asolada».

El primer envío de armas, completado a comienzos de marzo, incluyó un total de 1.370 lanzagranadas anticarro, 700.000 cartuchos de fusiles y ametralladoras ligeras.