Braulio Medel cede a la presión y adelanta su renuncia a la presidencia de la Fundación Unicaja

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

Daniel Pérez | EFE

La vicepresidenta Calviño había cuestionado su idoneidad para el cargo

15 abr 2022 . Actualizado a las 09:28 h.

El presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, ha anunciado este jueves en una misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, que renunciará a la presidencia de la entidad en «un corto período de tiempo que permita, con la mente puesta únicamente en el interés de la fundación bancaria, una transición ordenada». El directivo adelanta así su salida, que estaba prevista para otoño, cuando vencía su mandato.

Medel ha atribuido su decisión a varias razones. Las principales, el informe enviado desde el Protectorado de Fundaciones Bancarias, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos, que cuestionaba su idoneidad para el cargo, «la existencia de un sinfín de presiones externas y de persistentes campañas mediáticas hostiles» y la «imperativa atención» a otros deberes de índole personal y familiar.

Cabe recordar que hace pocas semanas, la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, reconoció públicamente la preocupación «por la deriva en la gobernanza» de Unicaja Banco, avanzando que analizarían cuáles serían los instrumentos más oportunos para «encarrilar» la situación.