Fuertes críticas porque el papa lleve a una ucraniana y a una rusa juntas en el viacrucis este Viernes Santo

La Voz

ACTUALIDAD

VATICAN MEDIA HANDOUT | EFE

Los católicos de Ucrania califican la idea de inoportuna

15 abr 2022 . Actualizado a las 14:03 h.

La postura del papa Francisco sobre la invasión de Rusia ha generado fuertes críticas de los católicos de Ucrania hasta el punto de que los creyentes enojados puedan interrumpir los ritos de Semana Santa, según publica Bloomberg.

La decisión del Vaticano de poner a dos mujeres, una ucraniana y otra rusa para que lleven juntas la cruz en una de las 14 estaciones del viacrucis que el papa presidirá este Viernes Santo en el Coliseo ha levantado ampollas. El nuncio Apostólico en Ucrania, el arzobispo Visvaldas Kulbokas, señaló que él no hubiera organizado la oración de esta manera. «La reconciliación debe llegar cuando se detenga la agresión. Cuando los ucranianos sean capaces no solo de salvar sus vidas, sino también su libertad. Y, por supuesto, sabemos que la reconciliación se produce cuando el agresor admita su culpa y se disculpe», señaló en una publicación cristiana.

Una opinión similar han manifestado el arzobispo greco-católico de Ucrania, Sviatoslav Shevchuk, que califica la iniciativa de «una idea inoportuna y ambigua».