Alojamiento, manutención y sueldos a partir de 1.400 euros netos por trabajar este verano en la hostelería en la costa de Lugo

J.A. RIBADEO / LA VOZ

ACTUALIDAD

Xaime Ramallal

El grupo Llanoponte busca 20 trabajadores, con incorporación inmediata y varios puestos con contratos indefinidos

14 may 2022 . Actualizado a las 21:15 h.

El grupo Llanoponte, propietario de los restaurantes La Quinta (Foz, Ribadeo y Avilés), O Fogar da Quinta en Viveiro y San Martiño Playa en Foz; de la pulpería Mar de Rinlo (Ribadeo), y de la cadena de alojamientos Fermont, está en plena búsqueda de personal para su campaña de verano. Según explica Juan Carlos Fernández, copropietario de la firma con su esposa, María Esther, precisan incorporar a veinte trabajadores. Y la oferta que lanzan es de sueldos que parten de 1.400 euros netos mensuales para los puestos de menor categoría y alojamiento y manutención incluida. «De este modo, el sueldo más las propinas queda limpio. Lo de ofrecer vivienda y manutención ya lo venimos haciendo desde hace años, porque si alguien se tiene que desplazar desde fuera a Foz en verano, solo en el alquiler de un piso se le iría buena parte del sueldo y así no encontraríamos al personal que necesitamos», explica. De este modo, el grupo Llanoponte se sitúa en la línea de lo que hacen empresas hoteleras punteras: «Nosotros disponemos de apartamentos turísticos y dejamos varios para el personal».

XAIME RAMALLAL

«Lo que nos urge es incorporar a gente para Foz, de forma inmediata. Pero también tenemos vacantes en Ribadeo y Viveiro. Estamos en mayo y la temporada de verano empieza ya el 15 de junio, así que tenemos que empezar ya a completar las plantillas. Un par de los empleos que ofrecemos son indefinidos», añade Juan Carlos Fernández.

Y añade: «En principio pedimos que se tenga experiencia en hostelería, pero la voluntad y el interés vale mucho. Hay quien no ha trabajado nunca de camarero y en poco tiempo se pone a punto. En verano también. A cada camarero que tenemos le ponemos un ayudante que está aprendiendo, que hace tareas básicas; no empieza cogiendo comandas, pero monta mesas, desmonta… todo eso eso es muy importante y te hace ganar en rapidez».

Juan Carlos Fernández habla de que precisa veinte empleados, pero augura que le harán falta más: «Si la temporada va como ha ido Semana Santa y el último puente en A Mariña, que ha estado a tope de visitantes, va a ser un verano muy bueno».