Aumentan a 450 los casos de hepatitis de origen desconocido detectados en el mundo

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Con 22 diagnósticos, España es el tercer país europeo con más infectados por detrás de Italia (35) y el Reino Unido (163)

12 may 2022 . Actualizado a las 21:18 h.

Cada vez son más los países que detectan posibles casos de la nueva hepatitis aguda de origen desconocido que afecta a menores de entre 0 y 16 años. Según la última actualización del Centro Europeo de Prevención de Enfermedades (ECDC), ya son 27 los países que han notificado casos compatibles con el cuadro clínico del que ha alertado el organismo. Contabilizándolos todos, confirmados y sospechosos, la cifra alcanza los 450 diagnósticos.

El país más afectado continúa siendo el Reino Unido, que también fue el primero en dar la voz de alarma. Hasta el 3 de mayo, las autoridades sanitarias inglesas habían identificado un total de 163 niños. Dentro de este grupo, 11 han necesitado recibir un trasplante de hígado por las complicaciones asociadas a la enfermedad. Dentro de Europa, le sigue Italia, que a 10 de mayo sumaba 35 casos -aunque se desconoce si alguno ha requerido trasplante- y el tercer lugar lo ocupa España, con 22 pacientes -por lo menos 8 confirmados- de los cuales uno precisó ser trasplantado.

Agrupando todos los pacientes detectados en los 14 países de Europa que han notificado casos de la nueva hepatitis aguda (Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido), por lo menos hay un total de 265 menores afectados en el continente.