Gio Zararri, coach: «La principal causa de la ansiedad de los niños son los problemas de los padres»

ACTUALIDAD

Su propia experiencia le valió a este ingeniero informático para querer aprender sobre lo que le estaba pasando, informarse y divulgar sobre ello. Hoy, este coach experto en ansiedad lidera una comunidad de miles de seguidores en las redes sociales

18 jun 2022 . Actualizado a las 19:10 h.

Hace algún tiempo que este ingeniero informático aparcó su profesión para convertirse en un experto en el trastorno de la ansiedad. Fue a raíz de su experiencia personal, cuando Gio Zararri (Vitoria,1978) seudónimo de Sergio González de Zárate Pérez de Arrilucea, decidió volcarse con lo que le estaba pasando y encontrar respuestas. Se informó y se documentó, también hizo terapia, y con lo que aprendió se lanzó a escribir El fin de la ansiedad, impulsado por la necesidad de compartir su proceso frente a la enfermedad y el mensaje que esta trajo a su vida. El bestseller se convirtió en el título de referencia en castellano sobre el trastorno mental más extendido en el mundo. Después de otros títulos como El arte de cuidarte o Respuestas a tu ansiedad, ahora acaba de publicar El fin de la ansiedad en niños y adolescentes.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

 —La ansiedad, sobre todo en estos tiempos, es otra pandemia.

—Sí, eso es. De hecho, hay estudios que alertan de que los problemas de salud mental son la primera causa de consulta en el médico de familia, y entre ellos, el principal motivo es la ansiedad. Es tan común como cualquier otra enfermedad.

 —Pensamos que es una cuestión de mayores, y también afecta a niños y adolescentes, ¿no?

—Y más en los últimos años. La ansiedad, aparte de ser el trastorno de salud más común, también lo es entre los adolescentes. Este tipo de problemas ha aumentado muchísimo tanto en niños como en adolescentes en los últimos años, en parte, motivado por la pandemia.