Nuevas imágenes del  telescopio James Webb auguran una nueva era en la comprensión del universo

Raúl Romar García
r. romar LA VOZ

ACTUALIDAD

Ofrecen el retrato de un cosmos desconocido y apuntan a una revolucionaria perspectiva del cosmos que ayudará a entender nuestros orígenes

18 jul 2022 . Actualizado a las 16:41 h.

La primera imagen, mostrada en la madrugada de este martes, fue solo un anticipo. Fue un adelanto ofrecido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para ser compartido con el mundo. Pero había más. Son las nuevas imágenes del telescopio espacial James Webb que ofrecen una nueva visión del universo. De un cosmos que estaba oculto hasta el momento.

Una a una, así se fueron dando a conocer en la tarde de este martes las espectaculares imágenes a todo color del universo obtenidas por el telescopio espacial James Webb: la nebulosa del Anillo del Sur, el Quintento de galaxias de Stephan, la nebulosa Carina y el espectro del exoplaneta WASP-96b. Son las protagonistas del nuevo álbum.

En una retransmisión en directo capitaneada por la agencia espacial estadounidense NASA y con participación de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la canadiense (CSA), estos nuevos cuatro objetos cósmicos se dieron a conocer después de que la pasada madrugada se desvelara el primero, en un acto en el que participó el presidente estadounidense, Joe Biden: el cúmulo de galaxias SMACS 0732, que mostraban cómo era el universo hace 4.600 millones de años.