Almudena Cid posa desnuda en la fervenza de San Estevo do Ermo, en Barreiros

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Antonio Gutiérrez | Europa Press

La exgimnasta y actriz acompañó la foto de un potente texto: «A veces es tan íntimo como salvaje»

14 jul 2022 . Actualizado a las 17:32 h.

No ha sido un año fácil este último para la exgimnasta y actriz Almudena Cid. Nunca ha ocultado que lo ha pasado mal y que le ha costado mucho salir adelante tras su inesperado divorcio de Christian Gálvez. Pero poco a poco parece que, tras refugiarse en su trabajo y en su familia y amigos más cercanos, Almudena Cid ha recuperado la ilusión y la sonrisa. 

Y está afrontando el verano intentando aprovechar al máximo cada momento. Al menos así lo demuestra su última foto en su Instagram, en la que aparece completamente desnuda sentada sobre una de las rocas de la fervenza de Santo Estevo do Ermo, en Barreiros. La sugerente imagen está acompañada de un texto: «A veces es tan íntimo como salvaje». 

Al parecer Almudena Cid se encuentra de vacaciones por la zona, donde está disfrutando de los espectaculares entornos naturales y de sus playas, además de su gastronomía. 

Una pareja consolidada

Esta escapada seguro que le viene muy bien a Almudena Cid, que en enero de este año vio como su vida personal saltaba por los aires y se convertía en protagonista involuntaria tras conocerse que tras once años de matrimonio, ella y Christian Gálvez se divorciaban. Pero lo peor aún estaba por llegar ya que apenas unas semanas después de conocerse la ruptura y de que ella abandonase el hogar conyugal, saltaba la noticia de que Gálvez había iniciado una relación con su compañera de cadena, la gallega Patricia Pardo. 

En cuestión de días, llegaron las primeras declaraciones de amor, tanto a través de las redes sociales como de la radio. «Pasiño a pasiño faise o camiño. Son rosas, florecerán», escribía junto a un ramo de flores horas después de que se conociese su relación Gálvez, lo que servía como una clara confirmación ya que etiquetaba a Pardo

El entorno de Almudena Cid, que era perseguida por los reporteros en busca de una reacción y no podía ocultar su tristeza, enseguida salió a dar su propia versión de la ruptura, en la que el presentador no salía demasiado bien parado. «A Almudena la dejó de forma sorpresiva, sin explicaciones y ahora ya tiene un porqué», aseguraba una persona cercana a la actriz a la revista Semana. «En las semanas previas le mandó un ramo de rosas y le puso en la cama ''tienes las llaves de mi corazón''. Hasta hicieron una reforma en casa», aseguraba, mostrándose especialmente molestos con la actitud del expresentador de Pasapalabra. Su sospecha es que «ya estaban juntos», refiriéndose a Gálvez y la gallega. 

Mientras tanto, Almudena Cid reflexionaba en una entrevista sobre su relación fallida. «Este tiempo lo he dedicado a estar conmigo. Durante las funciones de diciembre sentí que estaba haciendo un esfuerzo [...]. Era curioso porque pensaba que el aplauso no era que no me lo mereciera. No estaba para que me aplaudieran, estaba tan abatida que no. Quería irme a la cama. Ahora estoy mejor, he tenido un mal concepto del amor. Creía que con el esfuerzo de dar y dar llegabas al resultado. Y el amor es otro estadio, necesito conocerme y darme a mí», decía.

Mientras tanto tenía que lidiar con más declaraciones de amor de su ex públicas. Una de ellas a través de las ondas, en el programa de Cadena 100 que presentaba los sábados. «Y a ti, Paty, a ti te digo que son rosas. Que pienso regalarlas y cuidarlas tanto, que tendremos el rosal más bonito de Galicia, de España y del mundo entero. Y si mañana se marchitan, juntos os recordaremos que lo que importa es la pasión y la perseverancia de los jardineros. Y plantaremos y cuidaremos tantas flores como hagan falta», aseguraba en directo. «Porque tú, Paty, tú alimentas mis cinco sentidos. Y como dijo Gabriel García Márquez, ''todo se reduce a la última persona en la que piensas cada noche, ahí es donde está mi corazón''. Ahora ya sabéis donde está el mío», terminaba diciendo el locutor y presentador de televisión.