La Fiscalía de Chautauqua acusa de intento de asesinato a Hadi Matar, el detenido por acuchillar a Salman Rushdie

La Voz MADRID / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Salman Rushdie fue evacuado el viernes en helicóptero a un hospital del estado de Nueva York.
Salman Rushdie fue evacuado el viernes en helicóptero a un hospital del estado de Nueva York. HoratioGates3 | Efe

«Besemos las manos de quien desgarró el cuello del enemigo de Dios con un cuchillo», dijo un medio conservador iraní. El escritor podría perder un ojo.

13 ago 2022 . Actualizado a las 18:56 h.

La Fiscalía del condado neoyorquino de Chautauqua ha imputado a Hadi Matar por los cargos de asalto en segundo grado e intento de asesinato en segundo grado tras su ataque a puñaladas del viernes contra el escritor británico de origen indio Salman Rushdie durante una presentación. «El acusado fue imputado anoche (por el viernes) y permanecerá en prisión preventiva sin derecho a fianza», ha hecho saber el fiscal del condado, Jason Schmidt, en un comunicado publicado este sábado por el diario local Buffalo News.

La prensa vinculada a las autoridades de la república islámica de Irán aplaudieron esta mañana el intento de asesinato de Rushdie, amenazado de muerte desde 1989, en un acto en el estado de Nueva York. El ganador del premio Booker permanece ingresado en estado muy grave

El Gobierno del país guarda silencio, pero los sectores de la prensa vinculados al estamento clerical del país sí que se han pronunciado al respecto. El periódico conservador Keyhan, cuyos responsables son directamente nombrados por el actual líder supremo, Alí Jamenéi, han tildado al agresor, Hadi Matar, como un «hombre valiente y consciente de su deber» antes de aplaudirle por atacar «al apóstata y depravado Salman Rushdie». Mientras que la primera página de del diario Jorasan, el decano de los periódicos del país, aplaudía el intento de asesinato y rezaba «Satán va camino del infierno».