Richard Gere, impactado por el Camino de Santiago

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Richard Gere y Alejandra Silva, en la gala Starlite de Marbella, en una imagen del pasado verano
Richard Gere y Alejandra Silva, en la gala Starlite de Marbella, en una imagen del pasado verano Daniel Pérez | EFE

El actor confesó su admiración por los verdes paisajes durante la cena en la gala Starlite de Marbella, donde su mujer, Alejandra Silva, recibió una distinción

18 ago 2022 . Actualizado a las 15:50 h.

Richard Gere se ha convertido en un asiduo visitante de España, y de Galicia especialmente, desde su matrimonio con la gallega Alejandra Silva hace ya cuatro años. El pasado fin de semana, los dos acudieron como invitados de excepción la gala benéfica Starlite, que desde hace trece años apadrina Antonio Banderas y en la que Alejandra recibió un premio por su labor filantrópica. El protagonista de Oficial y caballero y Pretty Woman visitaba por primera vez Marbella (Málaga) y el lunes fue uno de los asistentes a la fiesta de cumpleaños de Antonio Banderas, que acaba de cumplir 62 años.

Durante la gala Starlite del fin de semana, el actor compartió mesa con la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto, que tuvo la ocasión de conversar con el famoso actor durante la cena. Según declaraciones de la política realizadas a Vanitatis, Gere confesó ser un gran admirador de España. «Me sorprendió sobremanera lo que le gusta nuestro país. Él, que ha visitado tantos países, ve España con mucha admiración», confesó Maroto a este portal. «Me habló del impacto que le ha causado el Camino de Santiago, de nuestra rica gastronomía y de lo verde. Hablaba mucho de lo verde, de las flores y del contraste tan rico de paisajes de nuestro país (…) Es un placer tener un nuevo embajador de España que hable tan bien de nuestro país», señaló.

La ministra no dudó en confesar que el actor y activista de Filadelfia, que el próximo 31 de agosto cumplirá 72 años, sigue conservando su atractivo. «Más que guapo. Es un auténtico galán», señaló. Y añadió también unas palabras de elogio para su mujer: «Es encantadora. Se complementan mucho y les unen las causas comunes solidarias en las que ambos participan».

El pasado mes de abril, Richard Gere y Alejandra Silva asistieron en Manhattan a su primer acto público en tres años, ya que no habían sido vistos en público desde antes de la irrupción de la pandemia de coronavirus. Lo hicieron en una gala solidaria organizada por City Harvest, una entidad que desde hace 25 años se encarga de proporcionar alimentos a las personas más necesitadas de la ciudad de Nueva York.

En el verano del 2021, el matrimonio, que son padres de dos hijos, pasaron unas vacaciones familiares en Galicia, concretamente en Bastiagueiro (A Coruña), donde la familia de Alejandra Silva tiene su residencia. El famoso actor y su mujer comieron junto a la madre de ella y otra mujer en el restaurante El Refugio, en Oleiros, donde algunos comensales los reconocieron.

El actor y la publicista gallega se casaron en el año 2018 en el rancho Pound Ridge que él posee a las afueras de Nueva York. Ese mismo año nació su primer hijo en común, Alexander y en abril del 2020 nacía el segundo, en pleno confinamiento. En enero de este año el actor puso este rancho en venta por 25 millones de euros, y se mudó con su esposa y sus hijos a otra lujosa residencia en un pueblo contiguo.

Gere ya tiene un hijo, de unos veinte años, fruto de su matrimonio con la actriz Carey Love. Alejandra por su parte tuvo un hijo con su anterior marido, el empresario Goving Friedland. El pequeño nació en diciembre del 2012 y se llama Albert.

Richard Gere y Alejandra Silva se conocieron hace unos años en Positano (Italia). Él se alojó en un hotel que gestionaba la española y ahí surgió el amor. Ambos estaban divorciándose, él vivía en Nueva York y ella en Madrid pero ni eso, ni los 33 años de diferencia entre ambos, se interpusieron en su camino. El actor aseguró que al lado de quien entonces era su novia había encontrado «la vida tranquila» que siempre había buscado. En mayo del 2018 se casaron en una ceremonia budista y el actor, que protagonizó éxitos como Pretty Woman, aseguró que se sentía «el hombre más feliz del universo».