Esta es la aplicación para llevar el carné de conducir en el móvil

ACTUALIDAD

La nota podrá consultarse en el móvil desde MiDGT tras darse de alta en el sistema Cl@ve en el momento el examen.
La nota podrá consultarse en el móvil desde MiDGT tras darse de alta en el sistema Cl@ve en el momento el examen.

La «app» para móviles miDGT tiene los mismos efectos legales que el carné de conducir físico, pero además este soporte digital incluye toda la información del vehículo, como su matrícula, la fecha de caducidad de la ITV o la vigencia del seguro. El carné ya viaja en el móvil

09 nov 2022 . Actualizado a las 12:54 h.

Nombre, tipos de permiso, fecha de expedición y de caducidad, número de puntos, multas... El carné de conducir en el teléfono móvil es presente. Toda esa información se guarda en la aplicación miDGT que en el 2020 lanzó la Dirección General de Tráfico. Muchos no conocen aún este soporte digital que permite llevar en el móvil todos los datos disponibles sobre el conductor y el vehículo, con la misma validez que la documentación física. Por tanto, tiene los mismos efectos legales que el permiso tradicional a la hora de identificarse ante un agente de la vigilancia del tráfico, que podrá verificar la vigencia del carné de conducir digital mediante un código QR.

TODOS LOS DATOS DEL COCHE

En la página de inicio de la aplicación informática para el móvil aparecen el nombre del conductor, su foto y el número de puntos de los que dispone. Pero además tiene un apartado en el que se recogen todos los datos de los vehículos que estén registrados a nombre del titular del carné. Ahí se puede ver el permiso de circulación, con la fecha de alta del coche, la marca y el modelo, el número de bastidor y todos los datos técnicos del automóvil, tales como la tara y la masa máxima autorizada, la potencia fiscal, la altura, la anchura y la longitud. También contiene información sobre el tipo y vigencia del seguro contratado, así como la fecha de validez de la ITV.

CÓMO DESCARGAR MIDGT

La aplicación miDGT se puede descargar en los móviles con los sistemas IOS o Android. Después, el acceso a la aplicación se realiza a través del sistema Cl@ve con certificado digital, que unifica y simplifica el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, o con un sistema de autenticación combinado de datos personales y una clave que se recibe a través de SMS. Una vez completada la descarga, el carné pasa a estar en el móvil.

GESTIÓN DE MULTAS

Con mi DGT, el titular del vehículo podrá realizar numerosos trámites con Tráfico desde el teléfono, sin desplazamientos y en cualquier momento. Al móvil le llegarán, por ejemplo, las notificaciones de multas, que también podrá pagar desde la aplicación. Y además es posible pedir cita presencial en la DGT, añadir un conductor habitual, pedir duplicados de documentación e informes sobre la situación legal de otros vehículos.

COMO EN LA WEB

Desde la aplicación miDGT se pueden realizar prácticamente las mismas gestiones que en la página web de la Dirección General de Tráfico. El usuario puede obtener información sobre trámites y recibir alertas y noticias relevantes sobre el tráfico, así como consultar el saldo de puntos, identificar al conductor en caso de denuncia y pagar tasas.