Zelenski logra agitar conciencias durante su primera intervención presencial en Davos
ACTUALIDAD
Milei hablará hoy en un foro «contaminado por la agenda 2030, que solo traerá miseria»
17 ene 2024 . Actualizado a las 13:08 h.Volodímir Zelenski aprovechó el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) para agitar conciencias y advertir a la comunidad internacional de que «Putin es un depredador que no se da por satisfecho con productos congelados».
«Cada reducción de la presión sobre el agresor añade años a la guerra y cada inversión en la confianza del país que se defiende la hace más corta», dijo durante su intervención.
Subrayó que, sin los 50.000 millones de euros de asistencia militar de la UE y los 61.400 millones de dólares de EE.UU., será «imposible» resistir ante Rusia.
Después, se reunió con el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a los que pidió más sistemas de defensa antiaérea Patriot y misiles de largo alcance. Blinken le prometió que la Administración del presidente Joe Biden no decaerá en el apoyo a Kiev e intercederá ante el Congreso, donde debe aprobarse la financiación de la ayuda militar.
Mientras, Stoltenberg admitió que la situación para Ucrania en el campo de batalla frente a Rusia es extremadamente difícil. «Esto es grave y no debemos subestimar nunca a Putin», aseguró, y recordó que Moscú está recibiendo drones de Irán y munición de Corea del Norte.
Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Bélgica, Hadja Lahbib —cuyo país preside este semestre la UE—, aseguró que, aunque deben mejorar la entrega de armas y munición a Ucrania, los Veintisiete seguirán apoyando a Kiev «el tiempo que sea necesario».
Milei y su modelo libertario
«Viva la libertad, carajo», gritó el presidente de Argentina, Javier Milei, a los pasajeros del vuelo comercial en el que voló a Davos (según él mismo, le ha ahorrado al Estado unos 392.000 dólares). «¡Viva!», respondieron ellos, y una señora añadió «¡libre mercado!». «Sin duda», aseveró Milei.
La ministra de Exteriores, Diana Mondino, y su homólogo en Economía, Luis Caputo, acompañan en la comitiva al presidente, al igual que su inseparable hermana, Karina Milei, y el jefe de gabinete, Nicolás Posse.
En el vuelo, Milei también declaró, en diálogo con un periodista del portal Infobae, que el objetivo del viaje es «plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado de la agenda socialista 2030 y que lo único que va traer es miseria al mundo».
El mandatario argentino agregó que el eje del discurso que dará hoy es que «la libertad es la llave de la prosperidad». Después, se sacó fotos con todos los que se las pidieron, posando con su típica cara con el mentón hacia abajo y los dedos pulgares hacia arriba. «Que vaya todo bien», le desea una mujer.