La autopsia revela que Rob y Michele Reiner murieron por «múltiples heridas por objetos cortantes»

La Voz AGENCIAS / EFE

ACTUALIDAD

Rob Reiner y Michele Singer, en una foto de archivo
Rob Reiner y Michele Singer, en una foto de archivo Aude Guerrucci | REUTERS

Las pruebas forenses confirman que la muerte de la pareja fue un homicidio

18 dic 2025 . Actualizado a las 14:07 h.

El cineasta estadounidense Rob Reiner y su mujer Michele fallecieron a causa de «múltiples heridas por objetos cortantes», concluyó este miércoles el informe del médico forense del condado de Los Ángeles.

La autopsia determinó que la causa del deceso de la pareja, que fue encontrada sin vida en su casa en el acaudalo barrio de Brentwood, fue «homicidio», lo que sugiere que sus muertes fueron causadas por una tercera persona.

La pareja falleció el pasado domingo, el mismo día en el que se descubrieron los cuerpos tras la llamada a autoridades por parte de una de sus hijas, de acuerdo con los registros, que concluyeron que los cuerpos de Rob y Michele están listos para ser entregados a sus familiares.

El hijo mediano de la familia, Nick Reiner, de 32 años, fue arrestado horas después de conocerse la muerte de sus padres como el principal acusado del asesinato de sus padres y este miércoles compareció por primera vez ante un juez de Los Ángeles.

Nick Reiner ha sido imputado de dos cargos de asesinato en primer grado que podrían acarrearle una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte, según informó la Fiscalía de Los Ángeles.

Por el momento se desconocen los motivos que pudieron llevarle a cometer el supuesto crimen, aunque allegados aseguran que hubo una discusión familiar en una fiesta navideña en la noche del sábado en casa del comediante Conan O'Brien. Allí se encontraban Rob Reiner, de 78 años, su esposa, Michele Singer Reiner, de 70, acompañados de su hijo mediano, Nick, de 32. Tras varios encontronazos con los invitados, la pareja habría abandonado la reunión admitiendo que se encontraban superados por los problemas de adicción de Nick. «Lo hemos intentado todo», habrían admitido impotentes ante sus allegados.

Horas después el actor y director Rob Reiner, conocido por su trabajo en filmes como When Harry Met Sally (Cuando Harry encontró a Sally) o The Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street), fue encontrado muerto apuñalado en su domicilio de Los Ángeles junto a su mujer, la productora y fotógrafa Michele Reiner, de 70 años.

La pareja fue encontrada por su hija Romy, quien llegó a la casa después de que una masajista la llamara para avisarle que sus padres no abrían la puerta, según Los Angeles Times. Tras alertar a emergencias, la hija aterrorizada llamó a Billy Cristal (protagonista de la comedia Cuando Harry encontró a Sally y amigo íntimo de la familia) para que fuera en su ayuda. La casa no había sido forzada.

Nick Reiner se registró en un hotel de Santa Mónica el domingo, después de los asesinatos, según una fuente policial que habló bajo condición de anonimato recogida por un medio estadounidense. Esa misma noche fue detenido por la policía.

Las imágenes de una cámara de seguridad, publicadas por la NBC, muestran cómo el joven fue interceptado por cuatro vehículos mientras cruzaba una calle cerca de la Universidad del Sur de California, a unos 24 kilómetros de la casa de sus padres.

El video muestra cómo el hijo de la pareja, vestido con una chaqueta deportiva negra y verde, una gorra y una mochila roja, pone las manos en alto sin oponer resistencia.

Nick Reiner también fue captado momentos antes del arresto deambulando por la tienda de una gasolinera, con su mochila al hombro y una bebida en la mano.

Homenaje a Reiner y su esposa a las puertas de su casa
Homenaje a Reiner y su esposa a las puertas de su casa Daniel Cole | REUTERS

El dolor de los hijos

Dos de los tres hijos de la pareja expresaron este miércoles su dolor en su primera comparecencia pública tras el suceso. «Las palabras no alcanzan para describir el dolor inimaginable que sentimos a cada instante. La terrible y devastadora pérdida de nuestros padres, Rob y Michele Reiner, es algo que nadie debería experimentar jamás. No eran solo nuestros padres; eran nuestros mejores amigos», indicaron en un escrito compartido a la revista TMZ.

Los hijos de los Reiner agradecieron las muestras de condolencias, amabilidad y apoyo que recibidas «no solo de familiares y amigos, sino de personas de todos los ámbitos de la vida».

«Pedimos respeto y privacidad, que las especulaciones se moderen con compasión y humanidad, y que nuestros padres sean recordados por las vidas increíbles que vivieron y el amor que brindaron», sentenció el comunicado.