Las rebajas generarán 1.760 empleos en Asturias

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Una mujer estudia las rebajas
Una mujer estudia las rebajas

Aumentan las ofertas de perfiles de atención al cliente y ventas en sectores de perfumería, electrónica e industria textil

27 jun 2016 . Actualizado a las 11:29 h.

La campaña de rebajas de verano producirán este año en Asturias 1.760 puestos de trabajo, un 3% más que hace un año, según las previsiones de la empresa de recursos humanos Adecco. En el conjunto del país, las rebajas, que comienzan oficialmente el viernes en la mayoría de las comunidades autónomas, generarán más de 134.500 contratos en toda España, lo que también supone un 3% más que un año antes.

Por comunidades serán Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana las que más notarán la campaña de rebajas, pues producirán 60.770 empleos entre las tres, la mitad de todo el país. Cataluña será la autonomía que creará un mayor número de puestos de trabajo, con más de 26.800 contratos, seguida por la Comunidad de Madrid, con más de 18.700, y la Comunidad Valenciana y Murcia, con más de 15.000 cada una. En el otro extremo, entre las comunidades donde la campaña no será tan potente estarán Cantabria, Asturias, La Rioja, Baleares y Extremadura.

La demanda de puestos de trabajo en el sector gran consumo -alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, y la industria textil- se disparará y a su vez aumentarán las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y ventas (promotores, dependientes y comerciales), que en algunos casos se pueden llegar a incrementar entre un 50 y un 60% con respecto al resto de meses.

El área de distribución y pequeño comercio también acaparará una gran parte de los puestos de trabajo que se crean, con una demanda que puede crecer más de un 60% con respecto a otros meses del año. El sector de la logística y el transporte, estrechamente vinculado a la distribución, en campaña de rebajas aumentará sus previsiones de contratación en un 20%.