Ovidio Sánchez también intentó abrir negocio con De la Serna en Angola

El senador electo del PP tenía correo corporativo en Voltar Lassen, empresa creada por el exdiputado y por Aréstegui, mientras era vocal de la comisión de exteriores en el Congreso

Ovidio Sánchez y Gabino de Lorenzo, durante un acto del partido..Ovidio Sánchez y Gabino de Lorenzo, durante un acto del partido.
Ovidio Sánchez y Gabino de Lorenzo, durante un acto del partido.

redacción

Cada vez resulta más complicado para Ovidio Sánchez negar sus vínculos con Pedro de la De la Serna y Gustavo Arístegui. Aunque el senador electo del PP asegura con rotundidad que no ha realizado ningún tipo de negocio con los dos imputados por favorecer, presuntamente, la entrada de empresas españolas en países extranjeros a cambio del cobro de comisiones, una nueva información publicada por el diario El Mundo pone en duda sus afirmaciones. Según el diario madrileño, el que fuera presidente del PP en Asturias durante trece años también intentó abrir negocio en Angola junto a De la Serna en 2014, cuando Sánchez era diputado y formaba parte de la comisión de Exteriores en el Congreso. La relación es evidente, como demuestra el hecho de que el senador tuviera correo corporativo en la empresa Voltar Lassen, compañía creada por el exembajador y el exdiputado.

Sánchez disponía de la cuenta de correo osd@voltarlassen.com (las tres primeras letras coinciden con el nombre del senador), la marca que registraron en 2009 los dos imputados para hacer negocio en paralelo a su actividad pública. De hecho, según El Mundo, a esa dirección se enviaron los mensajes que vinculan a Sánchez con la trama. El correo, enviado por el abogado portugués José Carlos Gómez da Silva, está dirigido a «Pedro y Ovidio». En el texto, el letrado señala que «conforme a lo acordado, adjunto os envío una lista corta con algunas empresas que se encuentran implementadas en Portugal y en las que podríais intentar algún contacto». Y añade: «Entretanto, os puedo informar [de] que en lo que se refiere al tema de Angola ya comencé a realizar los contactos y la próxima semana me reuniré y os podré dar cuenta de la reunión que mantendré».

Existe otro correo posterior en el que se habla del mismo asunto. El abogado reconoce que ya había mantenido contactos y habla de la posibilidad de celebrar un «encuentro informal» en Lisboa. En ese correo detalla que los contactos que llevó a cabo son con la cúpula del MPLA, el Movimiento Popular para la Liberación de Angola, que gobierna parte  del país.

Vínculos con la trama

A pesar de que en un documento de confidencialidad firmado por De la Serna, José Faya (agente de este),  Ángel Fernández (otro intermediario) y el propio Sánchez los cuatro acordaron el reparto del 25% para cada uno de ellos de las comisiones por introducir a empresas españolas en India, entre ellas Central Lechera Asturiana, el senador continúa negando sus vínculos con la trama. La láctea asturiana también se apresuró a asegurar que no tiene ningún tipo de relación con Sánchez. Sin embargo, a ese contrato se suma el intento de desembarco en Angola y el alquiler de una oficina del expresidente del PP en Asturias con una empresa de De la Serna en Madrid. Parece evidente que, pese a sus constantes negativas, la relación existe.

Al igual que hiciera para explicar sus intentos de negocio en India, Sánchez argumentó que no recordaba que hubiese tenido cuenta en Voltar Lassen. Además señaló que el contrato en India, por el que cobraría el 25% de una comisión, «no llegó a ejecutarse y, en todo caso, es una actividad reglada y permitida».

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Ovidio Sánchez también intentó abrir negocio con De la Serna en Angola