Las mejores propuestas para el fin de semana en Asturias

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

ASTURIAS

Fiesta Vaqueira.Fiesta Vaqueira
Fiesta Vaqueira

Festivales, conciertos, campeonatos y hasta una boda vaqueira son algunas de las propuestas para todos los que quieran disfrutar de los últimos días de julio en la región

31 jul 2016 . Actualizado a las 10:21 h.

El mal tiempo vuelve a Asturias este fin de semana. La Agencia AEMET prevé cielos nubosos y posibles chubascos en muchos puntos de la región, además de una bajada de las temperaturas. Aun así, la climatología no va a ser un impedimento para todos aquellos que quieran disfrutar de los últimos días del mes de julio en el Principado. Festivales, conciertos o fiestas patronales son algunas de las actividades de las que se podrá disfrutar este fin de semana, además de las ya tradicionales visitas culturales y rutas por la región.

Entre las citas más importantes con las que disfrutar de una agradable jornada se encuentran:

- Salinas Long Board Festival 2016. Este evento es un referente del surf en el norte de España. Además de la competición, los asistentes podrán disfrutar de una zona de acampada, food trucks, gastronomía variada, zona market y varias competiciones. Habrá también numerosas actividades y sorpresas para todos los públicos.

- Campeonato nacional de Bateo del Oro en Tineo. Del viernes 29 al domingo 31, los que se acerquen a Navelgas podrán disfrutar de la decimosexta edición de esta competición. El inicio del Campeonato de España en el «Navelgas Arena» tendrá lugar el sábado, desde las 11 de la mañana, y las finales el domingo a las 4 de la tarde. Habrá, además, espichas y un mercado popular.