Silván asegura que el AVE a Asturias «será el revulsivo de las relaciones económicas con León»

El alcalde apuesta por revitalizar el sector del carbón y por la reapertura de la línea marítima entre Gijón y Nantes


Redacción

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que la llegada de la Alta Velocidad a Asturias servirá de «revulsivo y de permeabilidad de las relaciones económicas con León». Silván ha realizado estas declaraciones durante su participación esta mañana en los actos programados con motivo de la celebración del Día de León en la 60 Feria Internacional de Muestras de Asturias.

El alcalde ha visitado el recinto ferial y el estand que la Cámara de Comercio de León ha instalado en la muestra con el fin de incrementar y potenciar las relaciones económicas y comerciales de León y Asturias. Silván ha destacado la importancia de la Feria de Muestras de Asturias, con «60 años de tradición y diez del Día de León». Unas cifras que reafirman «los vínculos y la realidad familiar, social y cultural de Asturias con León, ha manifestado el regidor».

Silván también ha destacado el compromiso con la actividad económica de la Feria de Muestras, en la que «decenas de empresarios leoneses difunden su actividad productiva en un escaparate tan importante como éste».

Entre los desafíos que unen a los dos territorios, el alcalde ha mencionado la importancia de revitalizar el sector del carbón, «tan presente en ambas tierras» y el desafío de la «reapertura de la línea marítima entre Gijón y Nantes, que va a permitir una economía de costes y de mayor competitividad para nuestras empresas».

Por último, Silván se unió a las peticiones de Lamelas y Baragaño, «de un gobierno de estabilidad porque tenemos que hablar en clave de país, en clave de España, y eso sólo lo puede dar un gobierno cuanto antes mejor, mejor mañana que pasado».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Silván asegura que el AVE a Asturias «será el revulsivo de las relaciones económicas con León»