El Principado activa la alerta por el elevado riesgo de incendios

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

JOSE ALONSO

El suroccidente y la cuenca del Navia son los territorios con mayor peligro. El Gobierno reclama a la población que extreme las precauciones

02 sep 2016 . Actualizado a las 14:19 h.

Asturias afronta mañana, sábado, una jornada con un índice muy alto de riesgo de incendios forestales (4), especialmente en la comarca suroccidental y en los concejos de la cuenca del Navia. Ante esta situación, el Gobierno del Principado reclama a la población que extreme las precauciones en relación con el uso del fuego. A las elevadas temperaturas previstas hay que sumar la alta sequedad de la vegetación, debido a la escasez de lluvias en las últimas semanas.

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales advierte de que con índice de riesgo 4 y 5 no está permitido el uso de barbacoas en las áreas recreativas situadas en los montes o terrenos colindantes. También está prohibido el empleo de pirotecnia que pueda afectar a terrenos forestales o montes, y, con carácter general, el empleo de equipos o herramientas susceptibles de propagar fuego. Aquellas empresas o particulares excepcionalmente autorizados para su uso no pueden utilizarlas los días en los que el índice sea superior a 3. Asimismo, durante septiembre está prohibida la realización de quemas agrícolas o de otra naturaleza.