Un nuevo impulso informativo para el Principado

Álvaro Díaz Huici
Álvaro Díaz Huici VICEPRESIDENTE DE LA VOZ DE ASTURIAS

ASTURIAS

08 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Impulsado por un pequeño grupo de promotores -en cierta medida consecuencia del cierre de La Voz de Asturias en abril de 2012-, el 16 de diciembre de 2013 se presentaba ante los asturianos un nuevo diario: Asturias24. Nacido plenamente digital y con el afán de completar la oferta informativa del Principado con una orientación moderna, progresista y plural, salvando las dificultades propias de toda nueva empresa y de la escasez de recursos, pronto ocupó un espacio significativo e influyente en amplios sectores de la sociedad asturiana. Un pequeño y experimentado equipo de redacción, procedente de La Voz de Asturias y un amplio elenco de colaboradores atentos a las nuevas sensibilidades sociales, culturales y políticas contribuyeron no poco a ello.

Sin embargo, sumidos en plena crisis de transformación del sector, marcada por el declive imparable de la prensa impresa y, a pesar de su espectacular crecimiento, los pasos aún titubeantes de la prensa digital, se hacía necesario consolidar el proyecto con la incorporación de nuevos recursos económicos, tecnológicos y comerciales que nos permitieran alcanzar el umbral de la sostenibilidad y asegurar el futuro de nuestra plataforma. El acuerdo por el que uno de los principales grupos de comunicación del país, la Corporación Voz de Galicia, entró a formar parte de la sociedad editora de Asturias24 ha permitido lograr ese objetivo, posibilitando, además, la recuperación de la histórica cabecera La Voz de Asturias que, desde el pasado 19 de mayo, cerrando el círculo de nuestra génesis, ha renombrado nuestro diario. En apenas cuatro meses hemos multiplicado por ocho nuestros lectores, ampliado nuestra oferta informativa en incrementado nuestros recursos comerciales.

La Voz de Asturias es hoy una realidad con bases firmes y sólidas, capaz de contribuir al mejor futuro que merece, y en el que está empeñada, nuestra comunidad.