¿Quién tiene la pista de hielo más grande, Oviedo o Gijón?

Las dos ciudades ofrecen esta actividad durante el periodo navideño

Proyecto de las pistas de hielo de Oviedo
Proyecto de las pistas de hielo de Oviedo
Europa Press
Redacción

La rivalidad entre Oviedo y Gijón ha llegado ahora también a sus pistas de hielo. Las dos ciudades ofrecen durante el periodo navideño la posibilidad de practicar este deporte y los responsables políticos de cada una de las localidades se han esforzado en «vender» las bondades de sus actividades. El concejal de cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, afirmó ayer que la capital se encontraba «la mejor pista de hielo de Asturias y de España a coste cero». Sus palabras han tenido respuesta esta mañana, ya que el concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha asegurado que Gijón se instalaría la pista más grande del norte de España. Con los datos en la mano no hay polémica, ya que según las cifras aportadas por cada uno de ello, la de Oviedo tendrá 480 metros cuadrados (a los que hay que sumar otra pista artificial de 80 metros cuadrados anexa) y la de Gijón 600 metros cuadrados.

Jesús Martínez Salvador ha destacado que este viernes, a las 18.00 horas, con el encendido del alumbrado navideño, se da el pistoletazo de salida a la Navidad en la ciudad, con un programa cultural, lúdico y deportivo lleno de propuestas y alternativas diferentes y que contará con la mayor pista de hielo del Norte de España.

Las actividades que tendrán como punto neurálgico el solarón del Plan de Vías, sin olvidar otros espacios como el Jardín Botánico Atlántico, el Centro de Cultura Antiguo Instituto, el Teatro Jovellanos, el Acuario o el Museo Pueblo de Asturias.  Martínez Salvador, asimismo, ha recalcado que cada año el Ayuntamiento hace un esfuerzo «muy importante» para que tener un evento «de magnitud muy grande». En este sentido, ha dicho estar satisfecho del encendido de este año. «Sorprenderá a todos», ha asegurado, sobre el encendido, que tendrá lugar en el parque Tren de la Libertad, más conocido como solarón, donde están instaladas varias actividades como es la rampa de descenso de trineos neumáticos y la pista de hielo, con 600 metros cuadrados.

La pista de Oviedo

La plaza de la Catedral de Oviedo acoge hasta el 8 de enero una pista de patinaje sobre hielo natural de 480 metros cuadrados, más del doble de la ubicada hace dos años en Porlier. Además, los más pequeños contarán con una pista artificial anexa de 80 metros cuadrados. Se trata de una pista «de alto nivel, a la altura del lugar incomparable en el que está», según ha señalado el gerente de la empresa ovetense encargada del montaje, David Martínez.

Roberto Sánchez Ramos ha asegurado que se trata «de la mejor pista de hielo de Asturias y de España a coste cero» y el alcalde, Wenceslao López, ha destacado la calidad de la instalación y confía que en tanto niños como mayores se diviertan en la pista durante estas fiestas navideñas.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

¿Quién tiene la pista de hielo más grande, Oviedo o Gijón?