Asturias busca atraer turistas chinos para batir un nuevo récord

El Principado aspira a alcanzar los 2,2 millones de visitantes en 2017. El 20 de enero se celebrará el Día de Asturias en Fitur con unas 30 actividades organizadas

Recreación del stand de Asturias en Fitur
Recreación del stand de Asturias en Fitur

Redacción

El Gobierno del Principado de Asturias ha estimado en 2,2 millones los turistas que visitarían la región este año, según los cálculos del consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco. Uno de los objetivos para seguir creciendo es atraer visitantes chinos.

Más de 2.1 millones han visitado Asturias el pasado año por lo que si se mantiene la tasa de crecimiento se llegaría a los 2,2 millones, ha dicho Blanco. El consejero ha asegurado que el turismo es una actividad que está en alza con una tasa de crecimiento del 8,1% en pernoctaciones, y que la mayor parte, un 835, son visitantes de otras regiones de España.

El turismo internacional, que representa el 175 del total, «crece más que el nacional», aunque la procedencia «sigue siendo» mayoritariamente europea. Blanco ha anunciado que en la próxima edición de Fitur, que se desarrollará entre el 18 y el 22 de enero en Madrid, «se mantendrán contactos» con operadores turísticos de China, en un intento por captar un sector potente y con alto poder adquisitivo.

Los contingentes turísticos chinos tiene como principal destino las grandes ciudades de España y no se trasladan al norte, por lo que es importante hacer un esfuerzo para cambiar la tendencia, ha dicho el consejero.

Blanco ha dado una rueda de prensa acompañado por el director general de Comercio y Turismo, Julio Manuel González Zapico, para presentar el pabellón que tendrá el Principado de Asturias en Fitur. Se han construido unas instalaciones de 630 metros cuadrados de superficie y de 6 metros de altura, con una plaza central para la celebración de actos y salas destinadas a encuentros profesionales.

El programa de actividades incluye la presentación de la cuarta marca de calidad de la región denominada «Sidrerías de Asturias calidad natural», de una aplicación para teléfonos móviles y de los eventos deportivos que se desarrollarán este año.

El 20 de enero se celebrará el Día de Asturias en Fitur con unas 30 actividades organizadas por el Gobierno regional, ayuntamientos y asociaciones. El pabellón albergará 46 imágenes de los principales recursos turísticos y de los 9 productos sobre los que girará la política de promoción de los próximos años.

Blanco ha asegurado que se pondrá especial interés en potenciar el turismo gastronómico, de naturaleza, rural, activo, deportivo, cultural, industrial, el Camino de Santiago, las ciudades, las costas y las villas marineras.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Comentarios

Asturias busca atraer turistas chinos para batir un nuevo récord