Doce restaurantes luchan por ganar el premio a la mejor fabada del mundo

LA VOZ REDACCIÓN

ASTURIAS

Doce restaurantes competirán para hacerse con el premio de «La mejor fabada del mundo».Fabada asturiana
Fabada asturiana

Participarán una docena de locales de distintos lugares de España: Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Toledo, Ciudad Real y Murcia

27 ene 2017 . Actualizado a las 17:31 h.

Un total de doce restaurantes de toda España competirán el próximo 6 de febrero en el Centro Asturiano de Madrid en la final de la séptima edición del concurso «La mejor fabada del mundo» que premiará la mejor versión de esta delicia gastronómica asturiana.

Un jurado profesional ha visitado un total de 90 restaurantes de toda España, 22 de ellos fuera de Asturias, y han elegido un total de doce para que compitan y se aseguren una de las tres plazas reservadas para restaurantes de fuera de Asturias. La gran final se celebrará el 21 de Marzo en Villaviciosa.

En la semifinal hay representación de Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Toledo, Ciudad Real y Murcia. Los restaurantes son: Amar a Gotas, La Taska, Villa De Avilés, Asgaya, Lelisé, Casa Zapico, Casa Justo, Casa Hortensia, Casa Menéndez, Carlos Tartiere, El Chigre 1769 y Llamber.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, es uno de los más exigentes que existen porque para ganar, los platos pueden ser degustados hasta tres veces por un jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta.

Al acto acudirá el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega y el director de la empresa Gustatio, David Fernández-Prada, así como el presidente del Centro Asturiano, Valentín Martínez-Otero, junto con los miembros del jurado de la semifinal y de la fase previa.

Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre (2016).