La conexión estuvo interrumpida 24 horas por una avería eléctrica en la catenaria que dejó bloqueado un mercancias. Dos equipos trabajaron toda la noche
04 feb 2017 . Actualizado a las 11:47 h.El tráfico ferroviario entre León y Asturias ha quedado restablecido poco antes de las diez de la mañana. A esa hora Adif consiguió resolver la avería eléctrica registrada en la catenaria entre Busdongo (León) y Pajares (Asturias) que había dejado bloqueado un mercancías y que había interrumpido la circulación entre el Principado y la meseta, tanto de mercancias como de pasajeros, al tratar un tramo de vía única. Durante estas 24 horas, Renfe tuvo que habilitar un plan de transporte alternativo para trasladar por carretera a todos los viajeros afectados, que tuvieron que hacer parte del recorrido en autobús.
Adif movilizó a sus equipos de electrificación de Pola de Lena y León, así como una locomotora diesel desde la capital leonesa, que han estado trabajando toda la noche para tratar de resolver la avería y así restablecer el servicio ferroviario. La compañía ha estado informado estas 24 horas del estado de la red tanto a través de su web como de la aplicación móvil. También Renfe ha seguido una política similar.