Un rincón asturiano se cuela en el «Top 3» de los destinos favoritos para Semana Santa

Eugenia Valencia REDACCIÓN

ASTURIAS

Los Lagos de Covadonga, situados en los Picos de Europa son unas hermosas formaciones glaciares que atraen al turismo por su belleza paisajística natural.
Los Lagos de Covadonga, situados en los Picos de Europa son unas hermosas formaciones glaciares que atraen al turismo por su belleza paisajística natural. FUCO REI

El 15% de los encuestados considera que es «un lugar idóneo» para encontrarse con la naturaleza

10 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Asturias se sitúa entre los destinos favoritos de los españoles para pasar las vacaciones de primavera, según PANGEA The Travel Store, la tienda de viajes más grande del mundo. Los lagos de Covadonga entran en el top tres de lugares con encanto para estas fechas junto al Valle del Jerte y Sevilla. Según una cuesta realizada por la empresa turística, el parque natural asturiano supone «un lugar idóneo» para encontrarse con la naturaleza para el 15% de la población. Entre los atractivos señalados está el verde que rodea los lagos y que hace del entorno un lugar paradisiaco.

El Valle del Jerte conquista al 30% de los españoles gracias a la floración de sus cerezos. El espectáculo natural ha dado lugar al nacimiento de la Fiesta del Cerezo en Flor, considerada de interés turístico nacional. Por otro lado, Sevilla seduce al 18% de los viajeros debido al aspecto de su Parque María Luisa, o a las agradables temperaturas de estas fechas.

Entre los destinos internacionales preferidos para este momento están Japón, los fiordos Noruegos y Estados Unidos. Japón llama la atención del 29% de los españoles; mientras que el 20% prefiere realizar un crucero entre la naturaleza noruega, o recorrer la costa escandinava. Por último el 16% de quienes viajan al extranjero prefieren recorrer las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, o San Francisco y sus parques naturales.

Esta época del año se ha convertido para gran parte de los españoles en el momento idóneo para viajar. Las temperaturas suaves, la llegada del buen tiempo y la ausencia de aglomeraciones son algunas de las ventajas señaladas por los encuestados. Además, la primavera supone para el 19% de los españoles la mejor ocasión de ver la naturaleza en todo su esplendor. El cuestionario confirma también que el 12% de las personas tiene más ganas de viajar tras el invierno. El 56% de quienes hacen turismo en primavera estiman gastarse entre 100 y 300€ por persona. Las escapadas cortas o de fin de semana se imponen a los viajes largos en estos meses del año.