Los autocaravanistas defienden las competencias de los ayuntamientos

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Área municipal para autocaravanas, en Oviedo.Área municipal para autocaravanas, en Oviedo
Área municipal para autocaravanas, en Oviedo CAPA

El club del Principado reclama la continuidad de las áreas municipales, que sostienen este tipo de turismo

20 mar 2017 . Actualizado a las 11:59 h.

La Federación Española de Autocaravanistas, a la que pertenece el Club Autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA) ha denunciado que el decreto que elabora el Gobierno regional sobre el control de la identidad de los autocaravanistas que visiten Asturias «elimina de un plumazo» todas las atribuciones y reglamentación de los ayuntamientos en este asunto. El colectivo se suma a las críticas lanzadas por el colectivo regional sobre el decreto que ultima la Consejería de Empleo, Industria y Turismo que dirige Francisco Blanco y que pretende equipar el control y registro de viajeros a la legislación estatal. Desde que tuvo conocimiento de la norma, el CAPA Asturias ya ha realizado multitud de gestiones para tratar de frenarla. Se ha entrevistado con los grupos parlamentarios y también ha comunicado públicamente sus quejas

El club afirma que esta modificación de la actual normativa que regulas las autocaravanas «llevará, sin lugar a dudas, a la desaparición de las áreas municipales que se han abierto en el Principado por los municipios que han apostado por este tipo de turismo en auge». A su juicio, esta iniciativa de la consejería supone «un gravísimo ataque a las competencias que tiene los ayuntamientos y que les concede la Ley de Bases de Régimen Local».

Los autocaravanistas censuran los argumentos «alarmistas y fuera de todo sentido» que, en su opinión, utiliza el consejero para «suprimir» las áreas para autocaravanas creadas por los ayuntamientos.