14 chollos para exprimir esta Semana Santa en Asturias

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

ASTURIAS

CESAR QUIAN

La mayoría de los establecimientos cuelgan ya el cartel de «no hay reservas», pero aún queda un amplio abanico de alojamientos con precios para todos los bolsillos

03 abr 2017 . Actualizado a las 17:58 h.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y aún son muchos los que no saben qué hacer en estas fechas tan señaladas. El Principado cuenta no solo con una amplia oferta de actividades, sino también con un gran abanico de alojamientos para todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar de estos días de vacaciones en la región. Las opciones son para los gustos y van desde los mejores hoteles cinco estrellas hasta campings o apartamentos frente al mar. Al tratarse de temporada alta, la mayoría cuelgan el cartel de «no hay reservas», sin hablar de que los precios de muchos de estos establecimientos no son aptos para todos los bolsillos. Aún así, los que quieran disfrutar de estos cuatro días en la región están a tiempo de encontrar alguno de los chollos que todavía circulan por la red.

Una Semana Santa cinco estrellas

Los grandes ciudades ya tienen todo preparado para la llegada masiva de turistas en esta Semana Santa. Muchos de ellos prefieren hospedarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas y disfrutar de las comodidades y los servicios que estos les brindan. El hotel NH Avilés, uno de los más emblemáticos de la ciudad, lo tiene todo prácticamente reservado, y es que el precio por hospedarse tres días asciende a 417 euros. En la capital del Principado, los establecimiento se encuentran también casi llenos. El Exe Oviedo Centro, uno de los hoteles preferidos de la capital, cuenta aún con alguna habitación vacía y el precio para tres días es de 418 euros. En cuanto a Gijón, una de las localidades favoritas de los turistas que se acercan a la región, la situación es muy similar. Prácticamente todos los alojamientos de la región tienen sus reservas cubiertas, a excepción de unas pocas. El hotel Tryp Gijón Rey Pelayo es uno de los más rentables en estas fechas, ya que una estancia de tres noches asciende a 463 euros.

Unas vacaciones en un refugio rural

Si por algo destaca el Principado es por sus paisajes de mar y montaña. Son muchos los turistas que deciden pasar esta Semana Santa en Asturias refugiándose en la tranquilidad de una complejo rural en compañía de su familia y amigos, o bien con su pareja. La oferta de alojamientos rurales en la región no solo es amplia, sino que también es bastante barata. Se pueden encontrar casas con precios aptos para cualquier bolsillo y con todo tipo de comodidades. Por ejemplo, La Rectoral de San Juan, un alojamiento rural donde una habitación doble para esta Semana Santa asciende a 178 euros las tres noches.

También cabe la opción de disfrutar de un encantador hotel rural en la zona de Castropol. La Casa del Burrero cuenta con cinco habitaciones dobles, todas con cuarto de baño completo y una de ellas con jacuzzi, y con el servicio de desayunos y cenas. ¿Su precio por habitación para estos días? 247 euros.

Pequeños apartamentos frente al mar

En cuanto a los apartamentos de alquiler, la opción en Asturias es también muy amplia. Los que quieran pasar tres días en Tapia, una de las localidades más turísticas de la región no deben temer los altos precios. Los hosteleros ofrecen una serie de apartamentos en toda la zona para los que quieran acudir al campeonato mundial de surf que tendrá lugar en estas fechas. Uno de los mejores ejemplos es el loft en Playa de Porcía. Este apartamento de una habitación y un baño cuenta con un amplio ventanal con vistas al mar cantábrico. ¿Su precio? Tan solo 71 euros el día. Los que prefieran algo más alejado del mar podrán hospedarse también en Apartamentos Castrovaselle Número 2, una vivienda de alquiler que dispone de dos habitaciones y un baño, por 85 euros al día.

Tapia no es solo una de las localidades costeras preferidas por los turistas dentro y fuera de la región. Uno de los pueblo con más encanto de Asturias, Cudillero, también cuenta con una serie de apartamentos de alquiler para todos los que se quieran acercan al Principado en estas vacaciones. Por ejemplo, un piso en el centro, de una habitación y totalmente equipado, puede llegar a costar en temporada alta 72 euros la noche.

Un puente en la playa no es la única oferta turística de Asturias, y es que al contrario de los que prefieren el sol y el mar, los amantes de los deportes de nieve podrán pasar esta Semana Santa en una estación, como puede ser la de San Isidro. En Felechosa, a tan solo 15 kilómetros de estas instalaciones, se alquilan una serie de apartamentos de una habitación por unos 90 euros el día.

Una Semana Santa aventurera

Los hay más aventureros y que prefieren disfrutar de una Semana Santa con la mochila a cuestas recorriendo gran parte de Asturias. Es por ello que la oferta de albergues es muy amplia, teniendo en cuenta también el gran número de peregrinos que cruzan la región en su camino hacia Santiago. En Teverga se puede encontrar el Albergue San Martín, situado en el parque natural de Las Ubiñas-La Mesa. Cuenta entre otros servicios con una cafetería, y su precio es de 72 euros las tres noches. Por otro lado, los que quieran conocer los magníficos paisajes de la cuenca del Caudal podrán alojarse en el Mirador del Angliru, un albergue que organiza sus propias excursiones y que cuesta 102 euros las tres noches.

Para los amantes del camping, Asturias cuenta con un gran abanico de opciones, ya sea en la zona costera o en la montaña. Es el caso del Camping Covadonga, en Cangas de Onís. Desde 90 euros los huéspedes podrán disfrutar de este complejo que dispone no solo con barbacoas, sino también con un parque infantil para los más pequeños. Los más aventureros también podrán realizar varias actividades en los alrededores como senderismo o piragüismo. En cuanto a la zona costera, Llanes cuenta con el camping Río Puron, el cual cuenta no solo de piscina, sino también de un gimnasio, una sauna y un baño turco. Para esta Semana Santa han preparado varias ofertas, entre ellas el alquiler de varios bungalows para cuatro o cinco personas que oscilan los 360 y los 400 euros por todo el puente.