La costa asturiana se abarrota de «pisos chollo»

Oriol López
Oriol López REDACCIÓN

ASTURIAS

Vista de la piscina y los pisos de Luanco
Vista de la piscina y los pisos de Luanco Sareb

Una promoción de Sareb oferta 67 viviendas a precios asequibles en el Principado, algunas hasta con piscina

06 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Asturias, con su eslogan Paraíso Natural, es cada vez más promocionada y demandada como destino turístico. Así lo atestiguan las cifras que manejan hosteleros, en cuando a reservas y visitantes, no solamente en temporada alta o estival. Por otro lado, hay otro tipo de personas que, ya sean del Principado o foriatus, no les basta con alojarse en hoteles o casas rurales sino que optan por obtener una segunda residencia porque han quedado prendados del Principado. Para todos los de este pensamiento, acaba de surgir una suculenta oportunidad de conseguir una residencia en el litoral asturiano a través de la sociedad Sareb, más conocida como el «banco malo». Esta entidad pondrá a la venta 2.700 viviendas situadas en la costa española en la tercera edición de la campaña «Tu casa a toda costa», con precios a partir de 27.500 euros. De todas ellas, 67 se localizan en la costa del Principado.

El precio de las viviendas y sus particularidades pueden consultarse en la página web www.tucasaatodacosta.com, el portal inmobiliario que Sareb ha diseñado para esta promoción. De todas las que se ofertan en Asturias, las más baratas se encuentran en Luanco, concretamente en la calle Isla de la Erbosa a través de sus inmuebles. Desde 68.500 euros puede adquirirse un piso de 60 metros cuadrados con una habitación, un baño, un salón comedor y una cocina americana, sin olvidar que el edificio dispone de piscina comunitaria a pesar de hallarse a escasos 500 metros de la playa. Por una diferencia de 7.500 euros más se puede añadir al pack una plaza de garaje o también un trastero. Las posibilidades en Luanco no terminan ahí, ya que existen otras opciones según su tamaño y ubicación en el bloque de viviendas. Se puede acceder a otros pisos de más de 80 metros cuadrados, dos habitaciones y dos cuartos de baño -también con plaza de garaje- por un importe que ronda los 100.000 euros. 

Los inmuebles más baratos son los de Luanco, pero también pueden encontrarse chollos en otros concejos. Por ejemplo, en Ribadesella, existen dos promociones diferentes, ubicadas cada una de ellas a un margen de la ría. La primera de ellas es la de la avenida de Los Porqueros, situada en Urbanización Ría del Sella y formada por 26 viviendas. Allí se ofrecen pisos a estrenar, también con plaza de parking y trastero. Se trata de pisos amplios, que oscilan entre los 85 y los 114 metros cuadrados, de 2 ó 3 habitaciones y 2 baños. En cuanto a precios, la más económica se puede adquirir por 102.000 euros. Por otro lado, la alternativa del otro lado de la ría consta también de pisos a estrenar, con opciones de 1 ó 2 dormitorios y 1 ó 2 baños, con la salvedad de que todos ellos son exteriores en este caso. El importe de compra oscila entre los 96.000 y 122.000 euros, según sus características y la promoción consta de unas 40 combinaciones en función de si se desea plaza de aparcamiento.

Igualmente, continuando el viaje por la costa occidental, Llanes completa el grupo de los pisos chollo con una vivienda con un precio atractivo. Se trata de piso de 6 dormitorios y 1 baño en el centro de la localidad. Cuenta con vistas al puerto y está equipado con una enorme galería. ¿Su superficie y precio? Cuenta con 130 m² que se pueden disfrutar por 100.400 euros. 

La campaña a nivel nacional

Los 2.700 inmuebles a la venta en la promoción de Sareb están repartidos a lo largo de 20 provincias. Pueden encontrarse de diversa tipología, tanto nuevos como de segunda mano, e incluyen viviendas propias como otras vinculadas a préstamos propiedad de Sareb. Las viviendas ofertadas están en su mayor parte en la Comunidad Valenciana y Andalucía, en las que se ofrecen un total de 840 y 540, respectivamente. Ambas comunidades concentran más de la mitad de la oferta de la campaña, vigente hasta finales de junio, en la que se irán incorporando progresivamente nuevos inmuebles hasta alcanzar los 3.000.

El resto se encuentran en Murcia (380), Cataluña (376), Galicia (273), Cantabria (94), Baleares (93), Asturias (67) y Canarias (45). La venta de estos activos se llevará a cabo a través de Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia.