Un restaurante asturiano se cuela entre los 100 mejores de Europa

JUAN M. ARRIBAS REDACCIÓN

ASTURIAS

Entre el centenar de establecimientos aparecen 17 chefs españoles

17 may 2017 . Actualizado a las 13:58 h.

Un restaurante asturiano se ha colado entre los cien mejores de Europa. Se trata de Güeyu  Mar, el establecimiento que regenta en la playa de Vega, en Ribadesella, el chef Abel Álvarez. Güeyu Mar ha sido ubicado en el puesto 94 en la clasificación anual de Opinionated About Dining (OAD). El restaurante L'Arpège de París, del chef Alain Passard, repite por segundo año consecutivo como el mejor establecimiento culinario de Europa mientras que Azurmendi, del español Eneko Atxa, baja del segundo al cuarto puesto.

Güeyu Mar es un restaurante ubicado en la playa de Vega que se caracteriza por su innovación en el tratamiento de los pescados a la brasa.  Los productos del mar son su especialidad, desde centollos a lubinas, salmonetes o bonitos, con los que Abel Álvarez ha ido innovando en sus parrillas hasta conseguir un hueco destacado en la gastronomía nacional.

Por detrás de L'Arpège, que está a unas decenas de metros del Hotel de Matignon, residencia oficial del primer ministro francés, se sitúa en segundo lugar el chef suizo Andreas Caminada, con el restaurante que lleva su nombre en la localidad de Fürstenau, según la lista presentada anoche en París por OAD. El sueco Magnus Nilsson ocupa, con su establecimiento Faviken, el número tres y a continuación viene Azurmendi, en la localidad vizcaína de Larrabetzu.