La precariedad salarial de los sanitarios asturianos

Un estudio demuestra que cobran entre 370 y 1.430 euros menos que la media, en función de su categoría laboral. Los más perjudicados son los médicos


Oviedo

Los profesionales sanitarios asturianos perciben entre 370 y 1.430 euros menos al año que la media nacional, en función de la rama en la que trabajen, según un estudio elaborado por la empresa de recursos humanos Adecco. El informe apunta que en Asturias los médicos especialistas perciben el salario más alto, 44.540 euros brutos al año, aunque 1.430 euros inferior a la media nacional. Les siguen los licenciados en medicina, con 30.950 euros, 530 menos que la media; los enfermeros especialistas, con 24.030 euros, 775 menos que el promedio nacional, y los generalistas, con 20.640 euros, 370 menos.

El País Vasco es la comunidad autónoma con los salarios más elevados en cualquiera de las ramas sanitarias, mientras que Murcia presenta los más bajos, con una diferencia entre ambas regiones de hasta 13.240 euros al año en el caso de los médicos especialistas.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

La precariedad salarial de los sanitarios asturianos