Podemos vincula la marcha del consejero a «escándalos de corrupción»

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

El portavoz de Podemos, Emilio León, durante su intervención en el pleno de hoy de la Junta General.
El portavoz de Podemos, Emilio León, durante su intervención en el pleno de hoy de la Junta General. J.L.Cereijido

Emilio León califica a Isaac Pola de «testaferro» del presidente destinado a ocultar investigaciones sobre Gitpa o la Fundación Barredo

26 may 2017 . Actualizado a las 13:17 h.

El portavoz de Podemos en la Junta General, Emilio León, ha vinculado este viernes a los «escándalos de corrupción» que se investigan en el parlamento autonómico la marcha del aún consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco.

León ha atendido a los medios en el transcurso del pleno autonómico, para hacer una valoración del nombramiento de Isaac Pola como sustituto de Blanco al frente de Empleo. Según el diputado de Podemos, el Gobierno de Javier Fernández más que nombrar a un consejero ha nombrado a un «testaferro» cuya principal misión será «tapar escándalos de corrupción como Gitpa o Barredo».

El nombramiento del actual director general de Minería es, a su juicio una muestra de un Gobierno «en crisis» que está «preso de su propia inercia». León ha reprochado además al ejecutivo regional que haya nombrado consejero «a quien fuese mano derecha de Graciano Torre».

Con esta decisión, el Principado «contesta al resultado de las urnas volviendo atrás en el tiempo y contesta de un día para otro a los portavoces que ayer estaban pidiendo un puesto en el Gobierno y hoy se encuentran con que vuelve la mano derecha de Graciano Torre», ha lamentado el portavoz.