La oposición ve una crisis en las renuncias de la Consejería de Empleo

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Alberto Morante

El PSOE pide «desdramatizar» que colaboradores de Blanco se marchen tras su dimisión y el PP cree que fue una decisión vinculada a las primarias

29 may 2017 . Actualizado a las 14:35 h.

Los grupos parlamentarios de la oposición han coincidido este lunes en alertar del posible riesgo de inestabilidad en el Gobierno del socialista Javier Fernández, tras las dimisiones del consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, y dos directores generales de su departamento, Francisco Delgado y Sandra Velarde. Por contra, el portavoz del PSOE en la Junta General, Fernando Lastra, ha incidido en que existe «cierta normalidad» en que dos colaboradores de Blanco vinculen su continuidad a la decisión del ya exconsejero.

En declaraciones a los medios tras la reunión de Junta de Portavoces, Lastra ha pedido «desdramatizar la situación» y «no hablar de crisis» sobre una decisión de «alcance limitado». Para el diputado socialista, el Gobierno «garantiza la estabilidad política y la gobernabilidad». «El proyecto político está vigente», ha aseverado.

Además, Fernando Lastra ha calificado de «interesante y notable» el Congreso Extraordinario de la FSA-PSOE que, entiende, ha evidenciado que el partido «está activo» como instrumento de acción política. Respecto a la posibilidad de acercar posturas con Podemos en la Cámara asturiana, el portavoz del PSOE incide en que la sintonía se demuestra dando «estabilidad» con acuerdos en iniciativas legislativas y, especialmente, con la aprobación de los presupuestos, algo que no se ha producido hasta el momento entre la formación morada y los socialistas.